Con desborde ofensivo de Lou Williams y el italiano Danilo Gallinari, Los Angeles Clippers vencieron este miércoles 129-121 a los Golden State Warriors y evitaron así momentánemante la eliminación en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors, que todavía dominan el tope 3-2, pueden avanzar a la semifinal de la Conferencia si ganan el viernes el Juego 6 en Los Angeles.



El que gane este tope iría frente a los Houston Rockets, que vencieron a primera hora a los Utah Jazz 100-93 para llevarse su serie 4-1.



Williams terminó con 33 puntos saliendo de la banca y Gallinari con 26, mientras que los Warriors desperdiciaron 45 tantos del astro Kevin Durant.

Inspirados por un efectivo Durant los Warriors terminaron el primer cuarto con ventaja de 41-37, pero los Clippers ajustaron su ofensiva y se fueron al descanso intermedio al frente 71-63.

El artífice del dominio en el conjunto angelino en los dos primeros cuartos fue Williams, que ya tenía 18 puntos saliendo de la banca, seguido del itlaliano Gallinari con 16 y Patrick Beverley con 14 hasta ese momento.

Entérate más:  Kevin Durant pide a Brooklyn Nets ser traspasado a otro equipo

Los Clippers continuaron con un aguerrido tercer parcial apoyados fundamentalmente en tiros de larga distancia, al punto de que con cuatro minutos de ese tramo aventajaban a los campeones 81-68.

Los Warriors pusieron presión al final del tercer cuarto y guiados por Durant, se acercaron 97-92 faltando dos minutos para finalizar el parcial.

Acto seguido, el conjunto angelino llevó a cabo una ofensiva de 7-2 para finalizar ese perídodo al frente 104-94.

Durant empató después el juego en el último cuarto a 116 con una entrada imparable al aro faltanto tres minutos por jugar.

Empero, Williams se encargó con cuatro puntos en los dos último minutos para darle a los campeones la estocada final.

– Rockets si liquidan su pleito –

Previamente, con 26 puntos del escolta James Harden, los Houston Rockets vencieron a los Utah Jazz 100-93 y avanzaron a la semifinal de la Conferencia Oeste.

El trío del terror de los Rockets compuesto por Harden, el pívot Clint Capela (16 puntos) y el armador Chris Paul (15) aportó 57 puntos en total a la victoria.

Por el Jazz, los mejores fueron el alero Royce O´Neale con 18 puntos y el armador español Ricky Rubio con 17 y 11 asistencias.

Entérate más:  Kevin Durant pide a Brooklyn Nets ser traspasado a otro equipo

Luego de haber salido al frente 12-6, Houston se dejó alcanzar y terminó el primer cuarto empatado a 20 puntos, supo sobreponerse y remontar un marcador adverso en el segundo, y alcanzó el descanso intermedio arriba 46-42 gracias a dos triples de Harden y otro de Eric Gordon.

Tanto Capela, Harden y Gordon tenían ya 10 puntos cada uno y el armador Paul cinco por los Rockets, que abrieron el tercer parcial con una ofensiva relámpago de 13-3, nuevamente de la mano de Harden.

A duras penas Houston mantuvo la ventaja al finalizar el tercer cuarto, el cual quedó liderando 75-69.

Los Jazz igualaron 75-75 tras una canasta del australiano Joe Ingles tras pase de Rubio y posterior enceste del español con un tiro en suspensión desde la pintura.

Harden y Rubio intercambiaron canastas hasta el 80-80, pero el astro local fue decisivo en el desenlace desde la línea de tiros libres, hasta a aumentar a 98-93 a falta de 38 segundos para el final, ya un caso perdido para Utah.