El receptor dominicano Gary Sánchez conectó un Grand Slam para ayudar este sábado a los Yankees de Nueva York en una victoria de 6×4 sobre los Gigantes de San Francisco en un partido de interligas.

Sánchez golpeó su primer jonrón con las bases llenas en una quinta entrada de cinco carreras para su primer bambinazo desde que salió de la lista de lesionados.



Los Yankees consiguieron así su décima victoria en las últimas 12 salidas.



Sánchez llevaba de 9-0 con siete ponches desde que regresó el miércoles.

El quisqueyano castigó al abridor Derek Holland (1-4), finalmente el derrotado, para poner a los Yankees al frente en este momento 6-0.

Sánchez tiene en esta campaña siete vuelacercas y 15 carreras impulsadas.

La victoria fue para el zurdo J.A. Happ (1-2), quien tuvo su mejor salida de la temporada con cinco hit permitidos en siete entradas.

Los Yankees, que ha pesar de tener 13 jugadores en la lista de lesionados, mejoró con balance de 5-1 en este viaje de nueve juegos y tiene registro de 16-11.

El colombiano Gio Urshela conectó tres imparables, dos de ellos dobles, y Cameron Maybin terminó con un sencillo y anotó en su segundo juego con los Yankees.

– Ozuna y Molina se lucen –

El dominicano Marcell Ozuna bateó un jonrón de tres carreras y remolcó cinco anotaciones en total para que los Cardenales de St. Louis vencieran a los Rojos de Cincinnati 6×3.

En el partido, el boricua Yadier Molina aumentó su marca personal al sobrepasar a su compatriota Benito Santiago en más juegos iniciados en la receptoría.

Para Ozuna fue el décimo jonrón de la temporada y se convirtió en el tercer jugador de los Cardenales en batear al menos 10 jonrones en marzo y abril.

El quisqueyano se unió a Mark McGwire, quien bateó 11 en 1998, y a su compatriota Albert Pujols, que tiene la marca de la franquicia con 14 en 2006.

Ozuna le dio a los Cardenales una ventaja de 5-2 en la quinta entrada también con un doblete productor de dos, al empujar entonces para la goma a Paul Goldschmidt y Paul DeJong.

Por su parte, Molina extendió su racha de bateo pegando imparables a 14 juegos con un sencillo en el cuarto acto.

Además, Molina comenzó detrás del plato su juego número 1.797, para superar a su compatriota Benito Santiago en el séptimo lugar en la historia de la MLB.

Molina está aún distante del récord de 2.427 de su compatriota Iván Rodríguez, miembro del Salón de la Fama.

El triunfo fue a la cuenta de Dakota Hudson (2-1), quien permitió tres carreras y siete hits en 5 y 2/3 de entradas, un trayecto que completó en la lomita por primera vez como abridor en las Mayores.

El revés fue para el también abridor Tyler Mahle (0-3), que permitió cinco carreras y siete hits en cinco capítulos.

– González y Castro sellan triunfo –

En Minnépolis, el venezolano Marwin González y el mexicano Jason Castro ligaron dos de los cinco jonrones de los Mellizos de Minnesota para vencer a los Orioles de Baltimore con marcador de 9×2.

El toletero Max Kepler, con dos, y C.J. Cron también despacharon bambinazos por los Mellizos, que tienen 21 vuelacercas contra los Orioles y llevan balance de 5-0 frente a los oropéndolas.

Baltimore ha permitido 69 bambinazos en 28 partidos esta campaña, seguido de los Cardenales que han soportado 51.

Kepler terminó con cuatro carreras impulsadas para ayudar a llevarse la victoria al abridor boricua José Berrios (4-1), quien permitió dos carreras y siete hits en seis innings, en los que repartió también ocho ponches.

El descalabro fue para el relevista Paul Fry (0-1), quien soportó dos imparables y dos anotaciones en dos capítulos en función de relevo del abridor Dan Straily.

En otros resultados, Padres a Nacionales 6×1 en 10 entradas, Azulejos a Atléticos 7×1, Rays a Medias Rojas 2×1, Astros a Indios 4×3 en 10 capítulos y Filis a Marlins 12×9.