Brest, Francia.Un incendio se declaró hoy lunes en un ferry que transportaba a cientos de pasajeros de Reino Unido a España, pero el incendio fue controlado sin que nadie resultara herido, indicaron las autoridades marítimas francesas.
El barco, operado por la compañía francesa Brittany Ferries, dio la alarma a alrededor de las 04H00 de la madrugada (02H00 GMT) cuando se detectó un incendio en una de las dos salas de máquinas. El buque se encontraba frente a las costas francesas.
«El incendio fue rápidamente controlado y no hubo heridos entre los 766 pasajeros y 142 tripulantes», dijeron las autoridades marítimas regionales.
Un helicóptero de la marina francesa que transportaba a bomberos y expertos fue enviado al buque que viajaba desde el puerto de Plymouth, en el sur de Inglaterra, hasta Santander, en el norte de España.
A bordo había viajeros de Reino Unido, España, Francia, Estados Unidos, China y Polonia.
El «Pont-Aven», que puede transportar hasta 2.400 pasajeros y 650 coches, es el buque más grande de la flota de la compañía, con una eslora de 184 metros (603 pies).
Va a ser desviado hacia un puerto bretón, indicaron las autoridades marítimas francesas.