Hace 13 años Juanes, uno de los artistas colombianos con mayor reconocimiento internacional, decidió fusionar su carrera musical con su vocación social, y creó la Fundación Mi Sangre, una organización que le apuesta a ese sueño de tantos: la construcción de una cultura de paz.

Fue así, en el 2006, como la Fundación empezó atendiendo y acompañando a las víctimas de las minas antipersona, esos explosivos sembrados en el campo que apagaron miles de vidas. Años más tarde, después de reconocer en las mismas víctimas la fuerza del cambio, emprendieron un nuevo camino, el de la educación para la paz. Y hoy, contando más de una década de incansable trabajo, Mi Sangre puede hablar de más de un millón de personas impactadas, vidas, historias, huellas y verdaderas transformaciones en niños, niñas y jóvenes de 15 departamentos del país.

Hoy su labor es reconocida en los Heat Latin Music Award con el premio Compromiso, en el que los miembros votantes de esta cuarta versión han elegido a Juanes por su labor social en Colombia. Además la noche previa a la ceremonia, los Premios Heat, el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana y la Fundación Mi Sangre, llevarán a República Dominicana el evento Sesiones de Música Secreta.



Una gala que recaudará fondos para continuar la incansable labor de Mi Sangre en todos los rincones de Colombia, y que convoca a músicos y artistas  amigos de Juanes en una misma tarima. El evento tendrá lugar en el Hotel Hard Rock de Punta Cana el 12 de mayo a las 8:00 p.m. y será una velada íntima en la que cada invitado, además de disfrutar el repertorio musical, sumará con su aporte a esta apuesta que conecta ecosistemas y que desarrolla capacidades para que las nuevas generaciones sean protagonistas en la construcción de una cultura de paz.

Para asistir a este encuentro  y ser también autores de la historia que se escribe en Colombia gracias a la gestión de la Fundación Mi Sangre, puede escribir al correo electrónico csalazar@fundacionmisangre.org o ingresar directamente a la página web: www.fundacionmisangre.org, opción donar, y seguir los pasos.