Saltar al contenido

10 provincias en alerta por las lluvias

Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las condiciones meteorológicas del país están bajo la influencia de una vaguada que provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

A causa de las lluvias registradas y las que se prevén, Onamet emitió ayer alerta meteorológica por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas para 10 provincias.

Constanza/ Imagen de archivo.

Las provincias bajo alerta son Duarte, Samaná, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Monte Plata

Indica el Listín Diario que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para estas provincias, porque hoy continuarán los aguaceros.

“Para hoy la vaguada seguirá afectando las condiciones del tiempo, creando un ambiente meteorológico con bastante humedad e inestabilidad”, precisó.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.