El comisionado nacional de béisbol, Ricky Noboa, dijo que desde dicha institución que ocupa desde el 2014 se viene trabajando por el interés de los prospectos menores de edad.

“El comisionado de los Estados Unidos está atento del béisbol de la gran industria, nosotros estamos ocupándonos de los intereses de nuestros menores de edad, de nuestros muchachos que es nuestra responsabilidad”, atinó.



En ese sentido, al ser reconocido en el espacio “Pégate y Gana con el Pachá” como “Estrella por Siempre” Noboa reafirmó su compromiso de continuar logrando una serie de situaciones que se “van a dar en los próximos meses” para beneficio de los futuros peloteros.



“Qué van a garantizar la vida útil de un muchacho menor de edad como gran materia prima para el futuro de una sociedad, como son: sus estudios, preservar la deserción escolar y sobre todo su salud, porque son abusados muchos menores de edad con a asuntos de dopaje”.

Por lo antes expuesto, el reconocido narrador, con más de 40 años en la televisión deportiva nacional, trabaja en el anteproyecto de ley con el que busca penalizar el dopaje en los peloteros menores de edad.

Dicha propuesta legislativa también busca prevenir de la deserción escolar en los prospectos de béisbol dominicanos.

“Estamos buscando que se penalice con medidas drásticas el consumo de esteroides anabólicos en muchachos que ni siquiera saben lo que es un esteroide, derivado de la testosterona y mucho menos perder lo que es su educación o nivel educativo porque no hay cómo calcular en una sociedad el daño que se le hace cuando se saca un menor de la escuela, y no puede reinsertarse. Es un daño irreparable, terrible y nosotros estamos enfrentando eso”, dijo a Frederick Martínez.

El cronista, que ha lanzado al mercado varios libros: “Reflexiones de un comunicador, 1 y 2”, “Transparencia”, “Convicción” y “Mi Compromiso”; fue el invitado especial de este sábado en “Pégate y Gana” donde habló de diversos temas del mundo deportivo al recibir su efigie como “Estrella por Siempre”.

Ricky Noboa es articulista del periódico Listín Diario, narrador de oro de Grandes Ligas en series mundiales, al igual, que ha narrado “Juego de Estrellas” en el país.

En la actualidad, Noboa es editor deportivo de Color Visión (canal 9), El Show del mediodía, Revista 110 y Ricky Noboa en los deportes.

El comunicador fue designado en el 2014 por el presidente Danilo Medina como “Comisionado Nacional de Béisbol Profesional”.

“Pégate y Gana con el Pachá” se transmite los sábados por Color Visión (canal 9) de 12 a 4:00 de la tarde para el territorio dominicano y para los Estados Unidos por Televisión Dominicana.