Saltar al contenido

La última semana de abril, indica la DGM que deportó 957 haitianos

La Dirección General de Migración (DGM, informa que  detuvo a 1,194 indocumentados haitianos durante operativos de interdicción migratoria realizados en nueve provincias y el Gran Santo Domingo, de los cuales 237 fueron depurados y despachados.

Las interdicciones fueron realizadas durante la última semana del mes de abril en las Provincias Azua, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Valverde y Puerto Plata, así como en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Oeste y Este.

Durante los operativos, ordenados por el Director General de la institución, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado, los inspectores de Migración fueron asistidos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como de miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

De acuerdo al informe de la DGM fueron intervenidos los sectores Matanza, Rafael Vidal, Arroyo hondo, Laguna Prieta, Tamboril y la Fuente, en Santiago; Laguna Salada, Villa Elisa, Manga, La Fortaleza de Mao y el Posito, en Valverde; Soto, Palmarito, Barranco y Río Seco en La Vega; y Los Pilones, en Azua.

Mientras que en Montecristi las operaciones incluyeron los sectores Hatillo Palma, Guajaca, Villa Elisa, Hato El Medio y Villa Sinda, Moca, Juan López, San Víctor y Estancia Nueva, en Espaillat; Capensa, Las Costillas, La Guárana, Rabo de Chivo y Burende en Duarte;Mamey, La Isabela y Los Hidalgos en Puerto Plata;así como otros Sectores en La Altagracia, el Distrito Nacional y en los municipios Santo Domingo Este y Oeste.

De los extranjeros detenidos en las referidas provincias y municipios, 957 fueron deportados hacia Haití por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.