La Dirección General de Migración (DGM, informa que  detuvo a 1,194 indocumentados haitianos durante operativos de interdicción migratoria realizados en nueve provincias y el Gran Santo Domingo, de los cuales 237 fueron depurados y despachados.

Las interdicciones fueron realizadas durante la última semana del mes de abril en las Provincias Azua, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Valverde y Puerto Plata, así como en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Oeste y Este.



Durante los operativos, ordenados por el Director General de la institución, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado, los inspectores de Migración fueron asistidos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como de miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público.



De acuerdo al informe de la DGM fueron intervenidos los sectores Matanza, Rafael Vidal, Arroyo hondo, Laguna Prieta, Tamboril y la Fuente, en Santiago; Laguna Salada, Villa Elisa, Manga, La Fortaleza de Mao y el Posito, en Valverde; Soto, Palmarito, Barranco y Río Seco en La Vega; y Los Pilones, en Azua.

Mientras que en Montecristi las operaciones incluyeron los sectores Hatillo Palma, Guajaca, Villa Elisa, Hato El Medio y Villa Sinda, Moca, Juan López, San Víctor y Estancia Nueva, en Espaillat; Capensa, Las Costillas, La Guárana, Rabo de Chivo y Burende en Duarte;Mamey, La Isabela y Los Hidalgos en Puerto Plata;así como otros Sectores en La Altagracia, el Distrito Nacional y en los municipios Santo Domingo Este y Oeste.

De los extranjeros detenidos en las referidas provincias y municipios, 957 fueron deportados hacia Haití por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.