El periodista peruano Jaime Bayly reveló este jueves que la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, salió de Venezuela rumbo a República Dominicana. Según sus dichos lo hizo a bordo de un avión puesto a disposición por Vladimir Putin y que el dictador venezolano la hubiera seguido si no hubiese fracasado el martes la Operación Libertad, liderada por Juan Guaidó para recuperar la democracia en el país caribeño.



Bayly se siente venezolano hasta la médula. Por eso, el controvertido escritor y comentarista que reside en Miami ha tomado la causa de Venezuela como propia y lo dice en voz alta y sin tapujos: «Soy un conspirador en favor de la libertad».

«Maduro sacó a su mujer el martes 30 de abril de Caracas», dijo el periodista durante su programa en Mega TV. «Cilia Flores fue a Punta Cana en el bombardier Global Express que le mandó Putin», aseguró.



Indica el clarin.com que Bayly también explicó que el dictador y su esposa eligieron República Dominicana como destino porque ahí adquirieron, con la complicidad del Gobierno local, una mansión en una exclusiva zona llamada Cap Cana. «Esa es la casa, la dacha tropical que espera a Maduro cuando termine de caer», aseguró.