El griego Giannis Antetokounmpo se mostró imparable y los Milwaukee Bucks vencieron este viernes 123-116 a los Celtics en Boston mientras Rodney Hood anotó siete puntos y dio el triunfo a los Portland Trail Blazers ante los Denver Nuggets 140-137 tras cuatro prórrogas.

Antetokounmpo brilló con luz propia en ataque y en defensa, demostrando una vez más por qué es considerado como el Jugador Más Valioso de esta campaña junto a James Harden, de los Houston Rockets, y los Bucks recuperaron el factor cancha en la eliminatoria (2-1).



Los Celtics fueron incapaces de descifrar cómo detenerle y el europeo de origen nigeriano rozó el triple-doble con 32 puntos, 13 rebotes, ocho asistencias, tres tapones y dos robos, lanzando hasta 22 tiros libres (16/22).



Boston logró frenar a Antetokounmpo en el primer juego de la eliminatoria y ganó. Desde entonces, el griego recuperó su mejor forma y los Bucks han sido una máquina perfectamente engrasada que ha seguido el camino que los llevó a ser el mejor equipo en temporada regular, con 60 victorias y 22 derrotas.

«Tengo confianza en mí mismo y eso es lo que mis compañeros esperan de mí. A veces tienes un mal encuentro, decepcionas a tus compañeros pero tienes que levantarte. Ahora estamos en un buen momento, tenemos que seguir defendiendo así», dijo Giannis tras la contienda.

En un encuentro absolutamente igualado durante dos cuartos y medio, un arreón de Milwaukee al final del tercero y el principio del cuarto terminó por desnivelar la balanza.

Los visitantes firmaron entonces un parcial de 12-0 en siete minutos, terminaron el tercer periodo 40-31 (95-87 global) y arrancaron el siguiente con un 11-3, abriendo una brecha definitiva.

Los Bucks lograban así su primer cuarto con 40 puntos en playoffs desde 2001 y lo hacían gracias a un Antetokounmpo indefendible y a un Khris Middleton determinante.

El escolta fue el escudero ideal del griego con 20 tantos, al igual que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que arrancó como titular y se fue a las 13 unidades.

El banco visitante también marcó diferencias, imponiéndose 42-16 a sus homólogos de los Celtics, donde solo Gordon Hayward y Semi Ojeleye contribuyeron con 10 y seis respectivamente.

Los cinco titulares de los Verdes superaron la decena de puntos, con Kyrie Irving yéndose hasta los 29 y el dominicano Al Horford sumando 17 tantos y ocho rebotes.

Las estadísticas están ahora del lado de los Bucks, ya que históricamente clasificaron el 74% de los equipos que ganaron el tercer encuentro cuando la serie estaba 1-1.

– Primera vez en 66 años –

En Portland, los Blazers se impusieron 140-137 a los Denver Nuggets en el primer encuentro de playoffs desde 1953 que se fue hasta las cuatro prórrogas y recuperaron el factor cancha al adelantarse 2-1 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Blazers y Nuggets protagonizaron el primer juego con cuatro tiempos extra desde que los Boston Celtics y los Syracuse Nationals se vieron las caras el 21 de mayo de 1953, cuando aún no existía ni el reloj de posesión.

En un partido maratoniano en el que el pívot serbio de los Nuggets Nikola Jokic disputó 64 minutos, un estelar último parcial de Rodney Hood terminó desnivelando la contienda.

Jokic fue el mejor de los visitantes con un estratosférico triple-doble de 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias pero Hood se erigió en el héroe de los suyos con siete tantos en los últimos dos minutos, incluyendo un triple a falta de 17,8 segundos para el final que resultó definitivo.

Jokic tuvo la oportunidad de empatar en los últimos compases desde la línea de tiros libres pero erró su primer lanzamiento y los locales se quedaron con la victoria.

Por los Blazers, el escolta CJ McCollum sumó 41 tantos mientras el base estrella de los locales Damian Lillard se quedó en 28 y ocho pases decisivos luego de forzar la cuarta prórroga con una canasta a falta de 8,4 segundos.

«Para eso he trabajado todo el verano, para eso me entreno, descanso todas las noches y me preparo. Teníamos que hacer todo lo que estuviera en nuestra mano para quedarnos con el triunfo», sentenció un exhausto McCollum tras el choque.