En una nueva entrega de Nuria Piera sobre las nóminas del Estado se evidencia como la influencia dentro del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) habría permitido a Charinée Ovalles Guzmán actual pareja de José del Castillo Saviñón, quien fue presidente de dicha institucion, mantener nombrados, cobrando sueldos jugosos a familiares y allegados.

Aunque no fue nombrada en ningún cargo en el Indotel, Charinée Ovalles, quien es presidenta del movimiento político juvenil “Decisión Juvenil con Danilo”, habría logrado posicionar durante la gestión del ahora expresidente de la entidad a casi una docena de personas en la institución.



Destaca el reportaje presentado anoche que en la lista de los beneficiados por la joven política y empresaria dentro del Indotel se encuentra su cuñada, Anibelca Claudine Almonte, quien según la nómina de la entidad, desempeña el cargo de encargada de servicios generales, con un salario de RD$ 185 mil pesos.



También Lissette Angelina Pérez Guzmán, prima de Ovalles Guzmán, la cual es encargada en Gestión Humana, con sueldo de RD$ 199 mil.

Se logró conceder el puesto de encargado del Club Recreativo y Deportivo del Indotel a su padre, Miguel Ángel Ovalles, con un salario de RD$175 mil, quien también es dirigente del equipo de softbol de la entidad estatal, responsabilidad deportiva que previamente ejerció en el Ministerio de Industria y Comercio, durante la gestión en esa cartera de José del Castillo Saviñón.

Otro de los casos fue el referente a Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE, donde su director, Francisco Pagán Rodríguez, tiene nombrado incluso hasta un yerno como asesor en tecnologia que cobra 199mil pesos mensuales y hasta un hijastro en una nómina secreta.