Ante la inminente boda de la cantante Jennifer Lopez y el exbeisbolista Alex Rodríguez, aprovechamos para hacer un recuento de los hombres que en el pasado conquistaron el corazón de la Diva del Bronx.

Este historial es gracias a msn. Sin mucho que hablar, he aquí la lista de amores de Jennifer Lopez.



David Cruz

La cantante se crió en el barrio neoyorkino del Bronx y fue ahí en donde, a los 15 años, encontró su primer gran amor en David Cruz. Cruz fue testigo de los humildes inicios de Lopez, pues estuvieron juntos por más de una década. En aquellos días en los que Jennifer comía sólo una rebanada de pizza al día y dejó la casa de sus padres para perseguir su sueño como artista, Cruz fue su mayor soporte

¿Qué más?

También vivió con ella sus primeras alegrías cuando inició como actriz. Primero en el película My Little Girl y posteriormente en series como In Living Colour, Second Chances, South Central, entre otras. La pareja se separó en 1994, poco antes de que la fama mundial llegara a la vida de la intérprete. Y aunque no se saben los detalles de la ruptura, quizá contribuyó que ese mismo año la prensa rumoreó sobre que Lopez sostenía un romance con Wesley Snipes, su compañero de rodaje en la película Money Train.



Ojani Noa

JLo reencontró el amor en 1996 cuando conoció a Ojani Noa, un cubano de 21 años que trabajaba con mesero en el restaurante de Miami Larios on the Beach, del que eran socios Emilio y Gloria Estefan.Según contó el ahora entrenador personal al programa El Arañazo Online, Lopez estaba en dicha ciudad terminando de rodar la cinta Blood and Wine y luego de dos visitas al restaurante, intercambiaron números.

¿Y qué mas?

Fue así como sostuvieron una relación a distancia por varios meses, hasta que él se mudó a Los Ángeles. Se casaron en febrero de 1997, el mismo año en el que JLo alcanzó renombre a nivel internacional por protagonizar la película biográfica de la fallecida Selena. A su boda asistieron alrededor de 300 personas, entre las que destacaron celebridades de la talla del director y productor Oliver Stone. La relación terminó solo 11 meses después de aquella fastuosa celebración.

La demanda

La relación de cordialidad fue tal que cuatro años más tarde, J.Lo contrató a su exesposo para que manejara su restaurante de comida cubana Madre’s, pero lo despidió luego de seis meses y aprovechó para que firmara un acuerdo de confidencialidad sobre su vida en común. Sin embargo, en 2006 el exmesero intentó contar su historia con Lopez en un libro y la cantante lo demandó. Tres años después insistió con su idea a través de un documental, con videos caseros de su luna de miel y otros viajes que realizaron juntos. En consecuencia, Lopez lo demandó, pues alegó que podían contener material de tipo sexual. Desde entonces, Jennifer no menciona públicamente a Noa.

Puff Daddy

Su primer relación formal con otra celebridad fue con el rapero Sean Combs, entonces mejor conocido como Puff Daddy. Comenzaron a salir en 1999, luego de que trabajaron juntos en la producción del disco debut de Lopez, On the 6. A finales de ese año, la pareja fue arrestada en un club nocturno neoyorkino donde se registró una balacera.

Uno de sus más grandes amores

A la intérprete la liberaron horas después de interrogarla sin cargos, pero su novio quedó vinculado al caso y enfrentó cargos por posesión de armas. Por su parte, en entrevista con Entertainment Tonight en 2017, Combs dijo que “sin lugar a dudas” J.Lo fue uno de sus más grandes amores. Un año después las cámaras los captaron en un abrazo amistoso al finalizar un show de Lopez, lo que comprueba su buena relación.

Cris Judd

J.Lo comenzó a salir con el bailarín Cris Judd, al que conoció en la grabación del videoclip de la canción Love Don’t Cost a Thing, casi inmediatamente después de su ruptura con Puff Daddy. Pocos meses después, el también coreógrafo le entregó un anillo de compromiso de corte esmeralda y diseño rectangular que la artista lució orgullosa hasta septiembre de 2001, cuando llegaron al altar. Nueve meses más tarde solicitaron el divorcio. Al año siguiente, en su entrevista con la revista Vibe, Jennifer confesó que se enamoró de Judd por su dulzura y por lo refrescante que fue tener una relación no tormentosa, pero que con el tiempo consideró que no tenían lo necesario para que un matrimonio funcionara.

Amaba a Cris

“Amaba a Cris, aún lo amo, él es una de las mejores personas. No fue fácil alejarse, pero no teníamos lo necesario para que un matrimonio funcionara. Cris sabe que lo último que quise en este mundo fue lastimarlo”, confesó la cantante. Judd tampoco compartió muchos detalles de su ruptura, aunque cuando le preguntaron por qué creía que las relaciones de J.Lo no funcionaban, se aventuró a decir que la principal razón era el esfuerzo. “Todo se trata de si quieres esforzarte en ello o no. Todos tenemos equipaje y problemas. La cuestión es si quieres lidiar con esos problemas”, dijo.

Ben Affleck

Bennifer fue el término con el que la prensa fusionó los nombres de Ben Affleck y Jennifer Lopez, la pareja más seguida de la farándula en 2002 y 2003. Su idilio duró solo 17 meses, pero el torbellino que generó su paso por alfombras rojas, compromiso y luego cancelación de boda, quedará para siempre.

¿Qué más?

Meses antes de que J.Lo se divorciara de Criss Judd en 2002, Affleck publicó en dos revistas de circulación nacional un mensaje de agradecimiento a la actriz por su trabajo juntos en la película Gigli. «Eres un ejemplo de amabilidad, dedicación, humildad, elegancia de espíritu, hermoso coraje, gran empatía, talento impresionante y verdadero equilibrio. Ha sido un honor y un placer trabajar contigo. Ojalá tuviese la suerte de aparecer en todas tus películas. Con amor, respeto y gratitud, Ben Affleck», se leía en la dedicatoria, por lo que de inmediato se especuló sobre una posible infidelidad de la también actriz a su aún esposo. Nada se confirmó, pero Affleck y Jennifer comenzaron a salir en público el mismo mes en el que la cantante firmó su divorcio oficialmente.

¿Qué pasó después?

Después de eso, la pareja simplemente se dejó llevar. Iban juntos a alfombras rojas, estrenos de películas e incluso grabaron juntos el videoclip de la canción Jenny From the Block, que tocaba el tema de la persecución mediática de los artistas. El anillo de compromiso llegó en noviembre de ese mismo año, un diamante rosa de 6.1 quilates de la firma Harry Winston con valor aproximado de 2.5 millones de dólares.

¿Y la boda?

La boda se planeó para septiembre de ese mismo año, pero solo cuatro días antes la pareja anunció que se pospondría por el asedio de la prensa con los detalles de la realización, aunque en los meses siguientes prácticamente desaparecieron del ojo público. En enero siguiente comunicaron que Bennifer era historia. En 2017, Jennifer confesó a la revista Vanity Fair que la crisis en su relación con Affleck surgió con el fracaso en taquilla de la película Gigli y la mediatización de su vida. “Perdí mi sentido del yo, me pregunté si pertenecía a este negocio y pensé si no lo había arruinado todo”, reveló J.Lo.

Marc Anthony

Solo semanas después del rompimiento, Lopez comenzó su romance con el salsero Marc Anthony, quien aún estaba casado con la ex Miss Universo Dayanara Torres. Los cantantes se conocían desde finales de los 90 y eran amigos, aunque salieron juntos hasta que las cosas con Affleck terminaron.La relación se mantuvo en un bajo perfil por varios meses, hasta que se hicieron públicas sus intenciones de boda. Anthony le pidió matrimonio con un anillo, también de la marca Harry Winston, pero que se presume doblaba el valor del que le había entregado Ben Affleck. La joya fue un diamante azul de 8.5 quilates.

Y se casaron..

En junio de ese 2004, tres días después de que Marc Anthony firmó oficialmente su divorcio de Dayanara, J.Lo y el salsero se casaron en una ceremonia por demás privada en la residencia de la diva en Beverly Hills. Cuatro años más tarde le dieron la bienvenida a sus mellizos Max y Emme. El matrimonio se mantuvo estable hasta 2011, cuando sorprendieron al mundo con un comunicado anunciando su ruptura. «Hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio. Esta ha sido una difícil decisión y hemos concluido todos nuestros asuntos de una manera amistosa. Es un momento doloroso para todos los involucrados y agradecemos el respeto a nuestra privacidad», se leyó en el mensaje. Se separaron en buenos términos y hasta el día de hoy mantienen un vínculo amistoso.

Rumores de reconciliación

En 2017, luego de que se dieran un beso en el escenario de los Latin Grammy tras interpretar el tema Olvídame y Pega la Vuelta, sonaron rumores de reconciliación. Por entonces, él seguía casado con la modelo Shannon de Lima, pero anunció su divorcio tras el episodio de los Grammy. A pesar de estas “señales”, los intérpretes no retomaron su relación.

Casper Smart

En octubre de 2011, la cantante comenzó a salir con su bailarín Casper Smart y según contó el coreógrafo en una entrevista con Univision a principios de 2019, “todo empezó como un coqueteo”. “Yo estaba soltero, ella estaba soltera. Comenzó como un coqueteo, luego más coqueteo. Hubo una conexión. Ninguno de los dos pensamos que iba a ser más que un rato divertido y de repente ya estábamos pasando tiempo juntos, nos agradaba la compañía, hubo química. Yo estaba muy joven, tenía 23 o 24 años, ella es 18 años mayor, así que tenía 42 y a sus dos hijos. Pero en el momento que todo hizo click, pasamos todos los días juntos por un año”, contó Smart.

Se separaron

Estuvieron juntos por casi tres años, hasta que el sitio de farándula The Dirty afirmó tener pruebas de que el joven intercambiaba mensajes con una modelo transgénero. Casi de inmediato, la Diva del Bronx terminó la relación amorosa con Casper, aunque se seguían frecuentando por el vínculo profesional que aún los unía. Con el pasar de los meses, retomaron su noviazgo hasta mediados de 2016, cuando se separaron definitivamente.

¿Qué más?

Durante todo su romance, J.Lo y Casper enfrentaron críticas por la amplia diferencia de edad que los separaba, pero ambos defendieron su elección. Incluso, en los primeros meses de su vida juntos, Casper compartió un mensaje en Twitter en el que dejó claro que no le pondrían atención a esos detalles. “La edad, el estado y las opiniones de los demás son irrelevantes. Nuestros corazones no tienen fin y nuestras almas son infinitas”, escribió.

Hasta que terminaron

Sin embargo, en su diálogo con Univision confesó la diferencia de edades al final sí influyó en su separación. “Yo era muy joven y egoísta. Pensaba que estaba listo para una relación con una mujer con hijos y todo”, dijo. A pesar de su rompimiento, mantienen una relación cordial.

Alex Rodríguez

La cantante y el exbeisbolista se conocieron en 2004, pero por entonces ambos se encontraban casados, ella con Marc Anthony y él con la madre de sus hijas, Cynthia Scurtis. Por años perdieron contacto, hasta que en 2016 se encontraron en un restaurante y ella se acercó a saludarlo. El resultado de ese breve encuentro fue que el expelotero la invitó a cenar y desde entonces no se han separado.

En secreto

Al principio quisieron mantenerlo en secreto, pero como suele suceder en estrellas de su talla, los paparazzi los captaron juntos y las intenciones de privacidad quedaron en segundo plano. Debutaron como pareja en la Gala Met de 2017. Además, Rodríguez lo hizo oficial en una entrevista con el programa The View. Cuando lo cuestionaron sobre si tenían una relación, contestó: «Es obvio. Nos la estamos pasando muy bien, es una chica maravillosa y uno de los seres humanos más listos que he conocido, así como una gran madre. Es una chica a la que le gustan las cosas simples. Quiero decir, es una persona muy sencilla. Ama a su familia. Es una gran hermana, una gran hija».

Mejorando…

Con el tiempo llegó la convivencia entre los hijos de ambos y superaron la prueba, porque desde mediados de ese año comparten fotos de la familia ensamblada que formaron. J.Lo convive a la perfección con Ella y Natasha, mientras que A-Rod mantienen un cercano vínculo con Max y Emme. «La realidad es que somos muy parecidos y nos encontramos en la misma etapa. Los dos apreciamos mucho el momento de madurez que estamos viviendo, disfrutamos ser padres y también somos algo adictos a nuestros trabajos», dijo el ahora comentarista deportivo sobre su relación a The Hollywood Reporter.

¿Qué más?

A mediados de 2018, Rodríguez y Lopez compraron un departamento en un exclusivo edificio de Nueva York y los rumores sobre una pronta boda comenzaron a surgir. Y en su segundo aniversario, intercambiaron mensajes de amor en la red social Instagram y sus fans auguraban que pronto llegarían al altar. Parte del mensaje que J.Lo dedicó a Rodríguez fue: “Haces de mi mundo algo más hermoso, seguro y estable… en medio de nuestra siempre cambiante y agitada vida”. Mientras que él le respondió: “Desde partidos de béisbol, viajes alrededor del mundo, hasta un show en Las Vegas. Lo hemos hecho todo juntos y cada momento a tu lado es un tesoro. No sabemos a dónde nos llevará este camino, pero no hay nadie más que quiera tener a mi lado. El viaje apenas comienza y me emociona pensar en lo que viene

Y por fin el anillo

En marzo del año siguiente la noticia se materializó. A-Rod entregó a la cantante un anillo con diamante corte esmeralda de aproximadamente 15 quilates, que según un experto consultado por la revista Forbes, podría costar hasta 5 millones de dólares. La pedida se efectuó al atardecer en la playa Bakers Bay en las Bahamas, ambos compartieron la noticia con el mundo en mensajes románticos de Instagram. Ahora solo queda esperar por el enlace y ver cómo se desarrolla su historia de amor.