Las autoridades rusas ya han confirmado la muerte de 41 personas en el incendio del avión que aterrizó envuelto en llamas este domingo en Moscú.

En el Sukhoi Superjet-100 viajaban 78 ocupantes y uno de ellos pudo grabar desde el interior los impactantes momentos que se vivieron dentro del aparato.



En el breve vídeo que está circulando en los medios rusos y redes sociales se puede escuchar el pánico que sintieron los pasajeros.



Los gritos son ensordecedores mientras el videoaficionado –cuya identidad y situación actual se desconocen- grababa con su teléfono móvil el fuego que se veía por su ventanilla. Desde su asiento pudo ver como el fuego devoraba una de las alas en el aterrizaje de emergencia.

https://twitter.com/ArtemPetrovich/status/1125084222992060416?s=19

El avión despegó del aeropuerto moscovita de Sheremétievo rumbo a Múrmansk, pero una incidencia técnica obligó al piloto a dar media vuelta. Aún no hay una versión oficial sobre lo que habría provocado el incendio. La agencia Ria Novosti ya habla de un problema eléctrico, mientras que TASS apunta que la causa más probable es que impactara un rayo.

Señala La Vanguardia que en otro video difundido por la televisión rusa, se muestra el aterrizaje del aparato envuelto en llamas, mientras que en otras grabaciones publicadas en las redes sociales se ve la evacuación de emergencia de los pasajeros a través de los toboganes.

https://twitter.com/ArtemPetrovich/status/1125074329220390914?s=19