La imagen de una persona refleja mucho, a través de ella se transmite seguridad, higiene, profesionalismo y actitud. Es por ello que debemos tratar de lucir de la mejor forma posible a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo.

Es importante mencionar que todo va a depender del puesto por el cual estemos compitiendo, por ejemplo no es lo mismo un cargo de abogado que de animación de eventos, por lo que tenemos que enfocarnos en que queremos proyectar. Veamos que podemos usar para lograr lucir aptos al puesto que estamos optando.



Lo principal

Lo principal es busca prendas con las que te sientas cómodo, no uses nada ajustado, atrevido o que llame demasiado la atención. Elige básicos de oficina: camisas, chaquetas, pantalones largos, faldas tubo, trajes o conjuntos.



Los colores

Usa colores neutros tales como negro, blanco, crema, gris y azul marino. No cometas el error de utilizar colores muy llamativos.

Si eres hombre

Hombres siempre con camisas mangas largas, creo que no debo mencionar que deben estar correctamente planchadas. El planchado es fundamental para todas las prendas, tanto para ellos como para ellas.

Si llevas falda

Las mujeres que se decanten por las faldas deben llevarlas siempre al nivel de las rodillas, nunca más cortas. Usar minifaldas o faldas con abiertos es un error garrafal.

Los Zapatos

Los zapatos: Chicos siempre fíjense que estén bien limpios, unos zapatos sucios deja mucho que decir de una persona. Para las chicas siempre será mejor llevar modelos cerrados, los tacos puntiagudis son ideales, eso de enseñar dedos en una entrevista no se ve muy profesional.

Las joyas

NO rotundo al exceso de joyas. Una cadenita discreta y un par de anillos serán suficientes. Las carteas deben ser en colores a juego con la vestimenta y de tamaño ejecutivo, ni muy grande ni muy pequeña. Para ellos un reloj, una correa y 1 anillo bastará.

Afeitaditos

Los hombres deben estar bien afeitados, esto suma puntos, aunque la barba este de moda. Si tienes barba procura que luzca prolija. Para las mujeres tratar de llevarlo de manera sencilla, suelto, o en una cola pulida, que no hayan flecos volando. El perfume debe ser leve o de lo contrario prescindir de el.

El maquillaje

El maquillaje debe de ser discreto, nada de sombras llamativas. Lo mismo aplica para las uñas, colores claros y delicados, cero brillo.

El mejor accesorio

Por último el mejor accesorio que puedes ponerte es una actitud positiva, de confianza en ti mismo ya que esto proyecta seguridad, y recuerda que al final uno es lo que proyecta. Buena suerte!

Todas las fotos son de Pinterest

La selección estuvo a cargo de Anya Piña, quien es estilista de Modas, con estudios en Mercadeo & Periodismo de Moda y Diseño de Moda en La Escuela de Diseño Altos de Chavón. También fue colaboradora de Moda de las revistas digitales Hola España, Elle España y Actualidad Dominicana, su Instagram es: @Anyapfdc