El grupo belga-brasileño AB InBev, número uno mundial de la cerveza, duplicó su beneficio neto en el primer trimestre de 2019, año en el cual prevé un fuerte crecimiento, según un comunicado de la empresa.
En Brasil, una de las cunas del grupo, la actividad tuvo un excelente inicio con un crecimiento de 16,7%, indicó el grupo.
AB InBev obtuvo un beneficio neto de 2.520 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, contra 1.440 millones de dólares en el mismo período en 2018, indicó el comunicado.
El excedente bruto de explotación (Ebitda), que sirve de referencia para las previsiones internas, creció 8,2% y la facturación 5,9%, a 12.600 millones de dólares.
«En 2019 prevemos realizar un fuerte crecimiento de los productos y del Ebitda aprovechando el sólido desempeño de nuestro portafolio de marcas y de programas comerciales eficaces», explicó el comunicado del grupo.
En Estados Unidos, uno de sus principales mercados, el grupo registró un crecimiento de 2,5% del Ebitda.
Las tres marcas mundiales de AB InBev, Budweiser, Stella Artois y Corona, registraron un crecimiento de 8,5%.
El grupo cervecero, dueño de 500 marcas de cerveza, logró en el primer trimestre 2019 una reducción de costos de 100 millones de dólares gracias a la sinergía obtenida con la compra de su competidor SABMiller en 2016, indicó el comunicado.