Ser una celebridad nunca sale barato. Es verdad que un famoso tiene unos ingresos muchos más altos que una ciudadano anónimo, pero no debemos olvidar los costes que supone mantener una vida de primera clase.
Las múltiples propiedades y sus gastos, los coches deportivos y su mantenimiento, las increíbles vacaciones en los países más exóticos… Si se le añade alguna que otra adicción a las drogas, la factura puede llegar a ser excesiva según indica MSN.
Gary Coleman
Gary Coleman dio vida al personaje Arnold Jackson en la comedia ‘Blanco y Negro’ (‘Arnold’ en Uruguay y España). Tuvo una carrera muy prolífica en la televisión.
Gary Coleman
Coleman se las ingenió para enbolsarse 1,3 millones de dólares tras denunciar a sus padres por la mala gestión de su fortuna. En 2010, se declaró en bancarrota y poco después falleció.
Michael Jackson
Esta es, seguramente, la celebridad que no te esperabas ver en esta lista. Michael Jackson fue uno de los artistas más exitosos de la historia. Su álbum ‘Thriller’, sin ir más lejos, vendió 60 millones de copias
Michael Jackson
El músico, dueño de varios discos de platino, debía una supuesta cantidad de 500 millones de dólares cuando falleció en 2009. Su patrimonio tocó fondo, pero logró alcanzar los 2.000 millones de dólares tras la muerte del cantante.
Sammy Davis Jr.
Sammy Davis Jr. fue el personaje de entretenimiento estadounidense definitivo. Fue cantante, actor, imitador y presentador, entre otros muchos oficios.
Sammy Davis Jr.
Davis Jr. falleció tras perder la batalla con el cáncer de garganta en 1990. A su muerte, el actor estaba fuertemente endeudado. Sus herederos tuvieron que vender la mayoría de las posesiones recién sucedidas para poder pagar las deudas.
Edgar Allan Poe
Este magnífico escritor del siglo XIX dejó una huella enorme en los géneros del horror y la literatura policíaca. Entre sus obras más famosas destacan ‘El gato negro’, ‘El cuervo y otros poemas’ y ‘Los crímenes de la calle Morgue’.
Edgar Allan Poe
Las crónicas informan de que Poe murió en la miseria, a pesar de sus tremendos éxitos literarios, en el año 1849. La causa de su muerte es, aún hoy día, un misterio.
Joe Louis
Joe Louis fue el campeón de peso pesado que más tiempo retuvo el título en la historia del boxeo. Amasó una fortuna a lo largo de su carrera, pero murió en la ruina.
Joe Louis
Louis protagonizó una serie de malas decisiones empresariales a lo largo de su vida. Tampoco le fue mejor con hacienda. Murió tras sufrir un infarto en 1981.
Oscar Wilde
El escritor irlandés es uno de los más trascendentales de la historia. Algunos de sus trabajos más sonados son ‘El retrato de Dorian Gray’, ‘De profundis’ o ‘El fantasma de Canterville’.
Oscar Wilde
Tras una vida entregada a los placeres de la vida, Wilde fue encerrado en prisión. Nunca recuperaría su ánimo vivaz tan característico tras este episodio y moriría desamparado en el año 1900.
Marvin Gaye
Marvin Gaye era batería cuando firmó su primer contrato con Motown Records. Luego, se convirtió en un ídolo de masas, con temas como ‘What’s Going On’ y ‘Let’s Get It On’.
Marvin Gaye
Sin embargo, Gaye tuvo que lidiar con dificultades financieras, además de su adición a las drogas. Se declaró en bancarrota en los últimos años de su vida y estaba terriblemente endeudado cuando su propio padre acabó con su vida.
Mickey Rooney
Mickey Rooney comenzó su larga carrera de actor, de nueve décadas, en su tierna infancia.
Mickey Rooney
93 años, 300 películas y 8 matrimonios después, Mickey Rooney ya no era rico cuando falleció. Ni siquiera dejó dinero suficiente para costearse un funeral público.
Corey Haim
El ídolo adolescente canadiense protagonizó ‘Jóvenes ocultos’ junto a Corey Feldman. También participó en películas como ‘Lucas’, ‘Miedo Azul’ o ‘El romance de Murphy’.
Corey Haim
Corey Haim también tenía muchos problemas de deudas y adiciones, que le llevaron a la ruina. Su familia tuvo que pedir ayuda a los seguidores para costear el funeral.