Con un canasto de Klay Thompson con cuatro segundos en el reloj, los Golden State Warriors vencieron este miércoles a los Houston Rockets 104-99 y se fueron arriba 3-2 en su semifinal del Oeste en la NBA, mientras que los Bucks vencieron a los Celtics y clasificaron a la final del Este.

El equipo que gana el Juego 5 termina avanzando a la siguiente ronda en un 82% de la veces.



El sexto juego de la serie entre Warriors y Rockets será el viernes en Houston, donde de ganar Golden State clasificaría a la final de la Conferencia Oeste frente al vencedor de la otra semifinal entre Portland y Denver, que favorece a los últimos por 3-2.



El astro Kevin Durant sufrió una distensión en la pantorrilla derecha en el tercer periodo y no volvió al encuentro. La lesión se dio con 2:11 por jugar en ese periodo, cuando saltó sobre el jugador de los Rockets Iman Shumpert.

Durant no pareció hacer contacto con Shumpert, pero, tras caer, dio unos pasos y luego se tocó la pierna derecha adolorido.

El astro anotador cojeó rumbo a la banca de los Rockets y luego de unos momentos, se fue directo a los vestidores de los Warriors en compañía de los doctores del equipo y del gerente general Bob Myers.

Durant tenía 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos al momento de sufrir la lesión.

Los campeones defensores no ofrecieron información inmediata sobre la gravedad de la dolencia.

Al comienzo del partido, y luego de varios disparos fallados de larga distancia de ambos equipos, James Harden acabó con la sequía con una espectacular entrada al aro con apenas cinco segundos por jugar del primer tiempo.

Aunque de todas maneras el medio tiempo terminó con ventaja para los campeones defensores de 57-43.

Con una ofensiva de 12-7 de los Rockets a principio del tercer cuarto les acercaron en el pizarrón 66-59, incluidos un triple de P.J. Turcker y un enceste de Harden.

Un tiro libre de Harden con 14 segundos por jugar de ese período igualó las acciones a 72.

Houston ganó fácil el tercer parcial 29-15, remontando así un marcador adverso que llegó a perjudicarle hasta por 20 puntos de diferencia.

En el cuarto parcial, un triple de Klay Thompson faltando dos minutos y medio para el final alejó a Golden State 97-89.

Dos tiros libres después de Stephen Curry con 52 segundos puso en pizarra 101-95 y le dio tranquilidad a los Warriors, que a continuación contaron con un tiro libre de Andre Iguodala y el enceste decisivo de Thompson con cuatro segundos para sellar la victoria.

Los mejores por los campeones defensores fueron Thompson, con 27 puntos, Curry con 25 y Durant con 22, mientras que por los Rockets destacaron Harden, con 31, Eric Gordon con 19 y PJ Tucker con 13 y 10 rebotes.

Los Warriors dominaron las tablas con 42 rebotes a 39 el conjunto texano.

– Bucks a la final del Este –

Previamente, con 20 puntos del alero griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron a los Boston Celtics 116-91 y clasificaron a la final de la Conferencia Este de la NBA.

Milwaukee, que ganó la serie 4-1, iría a la final ahora contra el vencedor de la semifinal entre los Philadelphia 76ers y Toronto Raptors, que favorece a los últimos por 3-2.

Boston, que llevaba cinco apariciones consecutivas en los playoffs, quedó así eliminado por el mejor equipo de la temporada regular, que terminó con balance de 60-22, por lo que en la final abre con la ventaja de local.

Antetokounmpo terminó también con ocho rebotes y ocho asistencias, seguido por el escolta Khris Middleton con 19 tantos y ocho capturas y el armador Eric Bledsoe con 18 cartones.

Los locales se fueron al descanso intermedio con ventaja de 52-39 tras un triple desde la lateral derecha de Nikola Miroti tras asistencia de Antetokounmpo con 28 segundos para finalizar el segundo cuarto.

Mirotic, que terminó con 10 puntos y 11 rebotes, fue el hombre de la ofensiva por los Bucks en esa primera parte, mientras que Kyrie Irving llevaba la carga por los Celtics con 13 tantos, pero el base terminó el juego con apenas 15 unidades.

El ala-pívot dominicano Al Horford terminó con nueve puntos, siete rebotes y seis asistencias por los Celtics.

En el tercer cuarto, Milwaukee jugó más buscando al hombre desmarcado en vez de trabajar en la pintura, y le dio muy buen resultado con dos triples seguidos de Middleton.

Asi fue la tónica en el resto del partido, ya que los Bucks encestaron en total 15 triples (45 puntos) en 48 intentos.

En tanto, los Celtics solamente convirtieron siete triples de 39.

Los Bucks terminaron el tercer cuarto con una amplia ventaja de 18 puntos (80-62), la cual sellaron con una excelente entrada en la zona pintada de Antetokounmpo.

La segunda unidad mantuvo a los Bucks con ventaja suficiente en el último cuarto, con un Antetokounmpo mirando desde la banca.

Milwaukee venía de barrer a los Pistons en la primera ronda de los playoffs y Boston de hacer lo mismo frente a Indiana.