El veterano primera base dominicano Albert Pujols hizo historia este jueves en las Grandes Ligas de béisbol al impulsar la carrera número 2.000 de su extensa trayectoria en la abultada victoria de sus Angelinos 13×0 frente a los Tigres de Detroit.

Pujols, de 39 años, se convirtió en el tercer jugador en firmar ese registro en toda la historia de las Grandes Ligas, quedándose solo por detrás de los legendarios Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086).

Barry Bonds es cuarto con 1.996 y Lou Gehrig quinto con 1.994, desde que en 1920 se empezaron a llevar la cuenta de las estadísticas.

De los jugadores en activo, el que está más cerca de Pujols es el venezolano de los Tigres Miguel Cabrera, con 1.647 carreras.

El quisqueyano logró su hito de la mejor manera posible al mandarla por encima del muro en el tercer inning para ampliar entonces la renta de los suyos a 6×0, logrando su sexto cuadrangular de la temporada y el 639º de su carrera.

Pujols está ahora a 21 jonrones del quinto puesto de todos los tiempos en esa faceta, en poder de Willie Mays.

Los Angelinos no tuvieron piedad de los Tigres, con cinco jonrones y permitiendo únicamente cinco hits en todo el choque.