Santo Domingo. Una mujer falleció ayer en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Ciplas) a donde acudió a hacerse una reducción de senos y otro procedimiento.

En medio del llanto por el fallecimiento de la madre, Yatnna Rivera, denunció que supuestamente se trató de una mala práctica médica de parte del doctor Héctor Cabral.



Agregó que el doctor Héctor Cabral, Director del Centro, supuestamente fue el que atendió a su madre.



A gritos pidió que la clínica Ciplas sea intervenida por las autoridades para que no se produzcan más decesos por la misma causa.

Otros casos

Año 2013: Tres mujeres murieron en menos de un mes luego de someterse a cirugías estéticas en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), con los cirujanos Franklin de Jesús y Wilfredo Rodríguez Peña.

El Informe con Alicia Ortega reveló que las muertes de Aidé Frías, Aida Peña y Altagracia Mejía ocurrieron entre el 27 de mayo y el 14 de junio de este año, y que cada deceso tuvo lugar pocos días después de que estas mujeres llegaran al país para someterse a las operaciones.

La tercera víctima fue Altagracia Mejía, que residía en Suiza y se sometió a dos cirugías estéticas con el doctor Wilfredo Rodríguez Peña el 14 de junio, tampoco sobrevivió.

En Junio del 2017: La ciudad de Nueva York advirtió que doce mujeres que se sometieron a cirugías plásticas en dos clínicas de Santo Domingo contrajeron una seria infección causada por la bacteria Mycobacterium abscessus.

Ocho de esas pacientes fueron operadas en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), clínica que había sido cerrada por el Ministerio de Salud Pública en el año 2013 por la muerte de tres pacientes, Aidé Frías, Aida Peña y Altagracia Mejía, entre el 27 de mayo y el 14 de junio.

Pero la clínica había tenido otro deceso antes, el de María Mercedes, el 13 de julio del año 2011; y tuvo otro después, el de Mariela Josefina Tineo, de 39 años, el 29 de marzo del 2016.

En ese mismo año Una joven falleció, días después de haber sido sometida a una cirugía estética en este centro médico.

Mariela Martínez, de 31 años, se realizó una lipoescultura el pasado en julio 2017. El procedimiento estuvo a cargo del cirujano plástico Héctor Cabral, director del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla), cuyos quirófanos habían sido cerrados por Salud Pública.

Ministerio de Salud dispuso cierre temporal de la clínica en 2017

El Ministerio de Salud dispuso el cierre temporal del Centro Internacional de Cirugías Plásticas Avanzadas (CIPLA) en julio del 2017.

El cierre del CIPLA fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, con el apoyo legal de Ministerio Público, representado por un fiscal de la Procuraduría Especializada en Salud, por violación a la Ley General de Salud y al decreto 1138-03 sobre habilitación de establecimientos de servicios de salud.

Fuente Noticias SIN