RIVIERA MAYA. El director de la serie La Casa de las Flores, Manolo Caro sostuvo que Netflix ha descubierto y canalizado muy bien el talento latino para producir series.

Caro sostuvo que Netflix apuesta a la creatividad latinoamericana y que ya son muchas las series que ha producido, sin contar los largometrajes.

Manolo Caro y la primerísima actriz Angélica Aragón, recibieron el Premio Xcaret-México por su destacada trayectoria en la industria audiovisual latinoamericana, en un ceremonial que es el primero oficial del montaje d ellos VI Premios Platino del Cine Iberoamericano, en Riviera Maya.

Enrique Cerezo, Rafael Martí, Manolo Caro, Angélica Aragón, Adrián Soler y Juan Carlos Arciniegas, en la entrega del Premios Xcaret-México previo a la celebración de los Premios Platino.
Caro indica que Netflix tiene olfato para detectar cuando una historia puede funcionar como serie y por ello ha renovado su contrato para hacer dos temporadas mas (en este ano y el próximo) de La Casa de las Flores.

La serie, creada por Caro, fue lanzada el 10 de agosto de 2018, presenta la familia propietaria de una prospera y aparentemente estable floristería familiar, tras la cual hay conflictos por bisexualidad, infidelidad, transexualidad y adicción.

La renovación del contrato entre la plataforma y Caro de su contrato para hacer una segunda parte se firmó el 9 de octubre de 2018.

Manolo Caro agradeció el primer reconocimiento de la sexta entrega de los Premios Platino y sostuvo que se han abierto las puertas de Netflix a las series latinoamericanas siempre que estén sobre la base de una historia interesante y que funcione y un talentoso equipo artístico y técnico.

Caro y la primera actriz Angélica Espinoza Stransky recibieron la estatua el Soplador de los Vientos, una artesanía indígena huichol que utiliza pequeñas bolitas de colores para producir una apariencia visual impactante.

“Las series solo requieren de una buena historia que funcione, talentos de primer nivel y una plataforma que financie el proyecto.

La Casa de las flores ha hecho su aporte en ese camino ante Netflix, tras haber tenido como norte la creatividad y trabajo” afirma Caro, quien había dirigido los dramas La vida inmoral de la pareja ideal y Perfectos desconocidos.

El trofeo a los dos artistas fue entregado por Enrique Cerezo, presidente de Egeda y Adrián Solar, de FIPCA, el arquitecto Rafael Martí, por el grupo hotelero Xcaret y Juan Carlos Arciniegas (maestro de ceremonias) y embajador de los Premios Platino.

La entrega del Premio Xcaret precede al ceremonial de gala de este domingo 12 en el Gran Teatro Tlachco, Xcaret cuando se definirán cuales películas iberoamericanas son las ganadoras.

Hoy se produce la rueda de prensa con el ganador del Platino al Mérito, Raphael y mañana domingo en la noche es la ceremonia de premiación de los VI Premios Platino del Cine Iberoamericano.

trailer LA CASA DE LAS FLORES