Los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial, arrollaron ayer a los Marineros 14×1 y se situaron por encima del 50% de victorias por primera vez en lo que va de temporada de Grandes Ligas.

Los Red Sox han vivido un inicio de campaña irregular y, tras casi un cuarto de competición, presentan un balance de 20 victorias y 19 derrotas, ocupando el tercer puesto la Conferencia Este de la Liga Americana por detrás de los Rays de Tampa Bay (23-14) y los Yankees de Nueva York (23-15).



Los Medias Rojas sumaron así ante el cuadro de Seattle su noveno éxito en los últimos 11 juegos gracias a un jonrón de tres rayas de Mitch Moreland y a un bambinazo del dominicano Rafael Devers, que marcaron diferencias con el bate, mientras el venezolano Eduardo Rodríguez lo hacía sobre el montículo.



El vinotinto firmó siete entradas en blanco, en las que solo permitió cinco hits, y se apuntó su tercer triunfo en cuatro aperturas para un total de 4-2 en este curso.

Además, el puertorriqueño Christian Vázquez finalizó de 4-0 en una jornada redonda para los Red Sox.

En la Gran Manzana, el quisqueyano Amed Rosario se robó el espectáculo con un grand slam en el aplastante triunfo de los Mets 11×2 ante los Marlins de Miami.

Los locales, que enfilaron su victoria desde el primer inning con ocho anotaciones, vieron cómo Rosario firmaba el primer grand slam de su trayectoria a sus 23 años al mandarla por encima del muro del jardín derecho.

El también dominicano Robinson Canó sumó una anotada y una impulsada para acabar de 4-2, mientras el venezolano Wilson Ramos se marchó de 5-2 con otra anotada y una empujada.

Los Mets son terceros de la Conferencia Este de la Liga Nacional con un récord de 18-20.

En el resto de partidos de la jornada, los Cerveceros ganaron 7×0 a los Cachorros, los Angelinos 8×3 a los Orioles, los Azulejos 4×3 a los Medias Blancas, los Yankees 4×3 a los Rays, los Mellizos 6×0 a los Tigres, los Astros 3×0 a los Rangers, los Reales 5×1 a los Filis, los Piratas 2×1 a los Cardenales, los Rockies 12×2 a los Padres, los Bravos 2×1 a los D’Backs, los Rojos 7×0 a los Gigantes y los Dodgers 5×0 a los Nacionales en el último choque de la fecha.