Desde que ganó el reality Nuestra Belleza Latina, Francisca Lachapel ha logrado ganarse el gusto del público con su personaje de Mela y su carisma.MSN señala que ahora que recién cumplió 30 años y disfruta una de sus épocas más plenas, revive su historia sobre cómo logró sus sueños y los episodios dramáticos por los que tuvo que pasar.
Uno
Francisca Antonia Méndez Montero nació en el pueblo de Azua de Compostela, al sur de República Dominicana, en mayo de 1989. Desde muy niña soñaba con ser parte de la farándula y quería ser actriz.
Dos
Tenía sólo cinco años cuando su padre murió y tiempo después su madre encontró una pareja que padecía alcoholismo y los violentaba. Además, tuvo que enfrentar la precariedad económica, a pesar de que su madre, la señora Divina Montero, siempre trabajó.
Tres
Incluso Francisca ha contado que en esos momentos era cuando más deseaba lograr su sueño de ser actriz para poder darle una mejor vida a su madre.“Me faltó, como siempre he dicho, de todo, pero nunca amor y ese apoyo de mami ahí al lado”, dijo para el show Sal y Pimienta en 2015.
Cuatro
A los 20 años dejó el hogar familiar y, sin documentos, emigró a Estados Unidos, donde esperaba conseguir una oportunidad para triunfar. Sin embargo, antes de lograr entrar al reality que le cambiaría la vida, vivió momentos de angustia por no conseguir trabajo. Incluso se empleó vendiendo ollas, pero no tuvo mucho éxito.
Cinco
La dominicana cuenta que el primer año que estuvo en Nueva York cargó con su maleta tal como la había traído de Santo Domingo, pues vivía en la incertidumbre de tener suficiente dinero para pagar el lugar que alquilaba.
Seis
Durante el periodo en el que trabajó vendiendo ollas, conoció al hombre que sería su primer esposo y de quien tomó el apellido con el que empezó su vida artística años después, Rocky Lachapel. Luego de casarse en 2014, se mudaron juntos a Miami, con el propósito de que Francisca encontrara su oportunidad en el espectáculo.
Siete
Pero fue hasta el 2015 que la azuana consiguió quedar entre las concursantes del reality Nuestra Belleza Latina, organizado por la cadena Univision. En su audición, Francisca cautivó a los jueces con su actuación de Mela, un personaje que también conquistó al público del reality y que le ayudó a coronarse como Reina de Nuestra Belleza Latina.
Ocho
Meses después de ganar, Francisca se integró al elenco del programa matutino Despierta América, donde, además de conducir, tiene segmentos de comedia. A los invitados les juega bromas caracterizada como Mela y a todos hace reír con sus disparates.
Nueve
Y aunque parecía haberlo conseguido todo, la vida de Francisca volvió a dar un giro a mediados de 2016, cuando reveló que se estaba divorciando de su esposo.
Diez
Según una entrevista que sostuvo Rocky Lachapel con la revista TVyNovelas, decidieron ponerle fin a su matrimonio en febrero de 2016, luego de que la relación se enfriara. Tras su separación, Francisca consiguió la visa para que su mamá viajara a Miami para visitarla y se concentró en el trabajo.
Once
A finales de ese año, fue invitada a participar en la telenovela mexicana Despertar Contigo,protagonizada por Ela Velden y Daniel Arenas.
Doce
Un año después, Francisca anunció que estaba por lanzar un libro en el que hablaría a fondo de todas las situaciones que vivió antes de alcanzar la fama y los problemas que enfrentó al convertirse en figura pública.
Trece
En dicho material habló sobre el cyberbullying que vivió tras ganar en NBL y los señalamientos porque algunas personas consideraban que su físico no se ajustaba a los cánones de belleza. También en su libro reveló cómo se sobrepuso a esos ataques.
Catorce
Y mientras disfrutaba del éxito de su libro, cumplió una promesa que le había hecho a su madre desde que era niña, reconstruir la casa donde siempre ha vivido. La presentadora sorprendió a su mamá cuando la llevó de compras y le pidió que eligiera los muebles de su nueva casa.
Quince
“Dios me ha bendecido mucho y bueno, me dio la oportunidad con mucho esfuerzo, porque no es nada fácil, y le pude terminar de hacer su casa más bonita”, dijo al respecto en Despierta América.
Dieciséis
En marzo de 2018, Francisca presentó su libro Una Reina Como Tú y confesó que estaba muy enamorada, aunque el nombre de su nuevo amor se lo lo reservó varios meses más.
Diecisiete
En mayo, con motivo de su cumpleaños, el misterioso hombre envió una grabación a Despierta América y reveló cuánto significaba la presentadora en su vida. «Eres una inspiración para mi y todo el mundo. Eres la fuerza de las olas del mar, refuerzas mis sueños y mis secretos. Espero algún día que el amor que nos acompaña se convierta en un hogar, en mi familia y se convierta en nosotros», fueron las palabras con las que la dominicana quedó conmovida.
Dieciocho
Y luego de poco más de un año de noviazgo, en diciembre del mismo año Francisca anunció que estaba comprometida. A través de su cuenta de Instagram, la presentadora compartió una foto del momento en el que su enamorado le propuso matrimonio mientras pasaban unas románticasvacaciones en Dubái.
Diecinueve
Días después, reveló que el dueño de su corazón y futuro esposo era el empresario estadounidense de raíces italianas Francesco Zampogna. Aunque también reiteró su intención de mantener gran parte de los preparativos en privado.
Veinte
En mayo de 2019, Francisca celebró su trigésimo cumpleaños con una gran fiesta y rodeada de sus amigos, su mamá y su prometido. «Oficialmente 30 mi gente!!!? Solo tengo un corazón lleno de agradecimiento!!! Dios a ti te agradezco por haber escuchado todas mis peticiones y profundos deseos, por haberme permitido convertirme en la mujer de mis sueños. Gracias por cada persona que has colocado en mi camino y por la felicidad con la que has adornado mi vida. Para ti sea la gloria y la honra señor. Ansiosa de ver lo que tienes guardado para mi en esta nueva etapa de vida», escribió lapresentadora en una foto de la celebración.
Veintiuno
Y aunque no ha revelado más detalles sobre la planificación de su boda, cada día está más cerca del altar y estamos seguros de que compartirá con sus seguidores su felicidad. Mientras tanto, mira algunos de sus momentos más recordados en el show y su paso por las alfombras rojas más populares en la farándula hispana.
Veintidós
Francisca Lachapel deslumbró en el set de Despierta América con un look retro a mediados de 2016. Su frescura conquistó a la audiencia hispana desde el principio, aunque con el tiempo ha logrado demostrar su talento para la conducción y las entrevistas.
Veintitrés
Francisca Lachapel y Raúl Gonzalez forman una de las duplas más cómicas de la televisión hispana. Así fueron captados en el set de Despierta America durante el especial de 20 años aniversario en febrero de 2017.
Veinticuatro
Francisca Lachapel asistió al TeletonUSA 2016 en el Teatro Orpheum el 2 de diciembre de 2016 en Los Ángeles, California.
Veinticinco
Con un glamuroso traje de paillettes llegó a la gala de los 50 más bellos de People en Español 2017 el 16 de mayo de 2017 en la ciudad de Nueva York.
Veintiséis
En junio de 2018, la azuana puso a bailar al exjugador de la NBA, Shaquille O’Neal cuando visitó el set de DA para promocionar su película Uncle Drew.
Veintisiete
Un mes después, compartió segmento con las actrices Selenis Leyva y Dascha Polanco que visitaron el matutino para promover la sexta temporada de la famosa serie Orange Is the New Black.