Desde que ganó el reality Nuestra Belleza Latina, Francisca Lachapel ha logrado ganarse el gusto del público con su personaje de Mela y su carisma.MSN señala que ahora que recién cumplió 30 años y disfruta una de sus épocas más plenas, revive su historia sobre cómo logró sus sueños y los episodios dramáticos por los que tuvo que pasar.

Uno

Diapositiva 2 de 40: NEW YORK, NY - MAY 14: Francisca Lachapel attends the 2018 Univision Upfront at Spring Studios on May 14, 2018 in New York City. (Photo by Astrid Stawiarz/Getty Images)



Francisca Antonia Méndez Montero nació en el pueblo de Azua de Compostela, al sur de República Dominicana, en mayo de 1989. Desde muy niña soñaba con ser parte de la farándula y quería ser actriz.

Dos

Diapositiva 3 de 40: Francisca Lachapel, mayo 2016



Tenía sólo cinco años cuando su padre murió y tiempo después su madre encontró una pareja que padecía alcoholismo y los violentaba. Además, tuvo que enfrentar la precariedad económica, a pesar de que su madre, la señora Divina Montero, siempre trabajó.

Tres

Diapositiva 4 de 40: Francisca Lachapel

Incluso Francisca ha contado que en esos momentos era cuando más deseaba lograr su sueño de ser actriz para poder darle una mejor vida a su madre.“Me faltó, como siempre he dicho, de todo, pero nunca amor y ese apoyo de mami ahí al lado”, dijo para el show Sal y Pimienta en 2015.

Cuatro

Diapositiva 6 de 40: MIAMI, FL - MAY 10: Francisca Lachapel are seen during Facebook Live: Nuestra Belleza Latina reunion at Univision's Newsport Studios on May 10, 2018 in Miami, Florida. (Photo by John Parra/Getty Images)A los 20 años dejó el hogar familiar y, sin documentos, emigró a Estados Unidos, donde esperaba conseguir una oportunidad para triunfar. Sin embargo, antes de lograr entrar al reality que le cambiaría la vida, vivió momentos de angustia por no conseguir trabajo. Incluso se empleó vendiendo ollas, pero no tuvo mucho éxito.

Cinco

Diapositiva 8 de 40: Francisca Lachapel

La dominicana cuenta que el primer año que estuvo en Nueva York cargó con su maleta tal como la había traído de Santo Domingo, pues vivía en la incertidumbre de tener suficiente dinero para pagar el lugar que alquilaba.

Seis

Diapositiva 9 de 40: Francisca Lachapel, Upfront Univision 2017

Durante el periodo en el que trabajó vendiendo ollas, conoció al hombre que sería su primer esposo y de quien tomó el apellido con el que empezó su vida artística años después, Rocky Lachapel. Luego de casarse en 2014, se mudaron juntos a Miami, con el propósito de que Francisca encontrara su oportunidad en el espectáculo.

Siete

Diapositiva 11 de 40: LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 14: Francisca Lachapel attends the Person of the Year Gala honoring Mana during the 19th annual Latin GRAMMY Awards at the Mandalay Bay Events Center on November 14, 2018 in Las Vegas, Nevada. (Photo by David Becker/Getty Images for LARAS)

Pero fue hasta el 2015 que la azuana consiguió quedar entre las concursantes del reality Nuestra Belleza Latina, organizado por la cadena Univision. En su audición, Francisca cautivó a los jueces con su actuación de Mela, un personaje que también conquistó al público del reality y que le ayudó a coronarse como Reina de Nuestra Belleza Latina.

Ocho

Diapositiva 13 de 40: Francisca Lachapel, Ricky Martin visita Despierta América (febrero 2017)

Meses después de ganar, Francisca se integró al elenco del programa matutino Despierta América, donde, además de conducir, tiene segmentos de comedia. A los invitados les juega bromas caracterizada como Mela y a todos hace reír con sus disparates.

Nueve

Diapositiva 14 de 40: Francisca Lachapel

Y aunque parecía haberlo conseguido todo, la vida de Francisca volvió a dar un giro a mediados de 2016, cuando reveló que se estaba divorciando de su esposo.

Diez

Diapositiva 15 de 40: Francisca Lachapel

Según una entrevista que sostuvo Rocky Lachapel con la revista TVyNovelas, decidieron ponerle fin a su matrimonio en febrero de 2016, luego de que la relación se enfriara. Tras su separación, Francisca consiguió la visa para que su mamá viajara a Miami para visitarla y se concentró en el trabajo.

Once

Diapositiva 16 de 40

A finales de ese año, fue invitada a participar en la telenovela mexicana Despertar Contigo,protagonizada por Ela Velden y Daniel Arenas.

Doce

Diapositiva 17 de 40: Francisca Lachapel

Un año después, Francisca anunció que estaba por lanzar un libro en el que hablaría a fondo de todas las situaciones que vivió antes de alcanzar la fama y los problemas que enfrentó al convertirse en figura pública.

Trece

Diapositiva 18 de 40: Francisca Lachapel

En dicho material habló sobre el cyberbullying que vivió tras ganar en NBL y los señalamientos porque algunas personas consideraban que su físico no se ajustaba a los cánones de belleza. También en su libro reveló cómo se sobrepuso a esos ataques.

Catorce

Diapositiva 19 de 40

Y mientras disfrutaba del éxito de su libro, cumplió una promesa que le había hecho a su madre desde que era niña, reconstruir la casa donde siempre ha vivido. La presentadora sorprendió a su mamá cuando la llevó de compras y le pidió que eligiera los muebles de su nueva casa.

Quince

Diapositiva 20 de 40: Francisca Lachapel Premios Juventud 2017

“Dios me ha bendecido mucho y bueno, me dio la oportunidad con mucho esfuerzo, porque no es nada fácil, y le pude terminar de hacer su casa más bonita”, dijo al respecto en Despierta América.

Dieciséis

Diapositiva 21 de 40: Francisca Lachapel

En marzo de 2018, Francisca presentó su libro Una Reina Como Tú y confesó que estaba muy enamorada, aunque el nombre de su nuevo amor se lo lo reservó varios meses más.

Diecisiete

Diapositiva 22 de 40: CORAL GABLES, FL - MARCH 15: Francisca Lachapel attends the People En Espanol 2019 '25 Most Powerful Women' Luncheon on March 15, 2019 in Coral Gables, Florida. (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images for People En Espa�±ol)

En mayo, con motivo de su cumpleaños, el misterioso hombre envió una grabación a Despierta América y reveló cuánto significaba la presentadora en su vida. «Eres una inspiración para mi y todo el mundo. Eres la fuerza de las olas del mar, refuerzas mis sueños y mis secretos. Espero algún día que el amor que nos acompaña se convierta en un hogar, en mi familia y se convierta en nosotros», fueron las palabras con las que la dominicana quedó conmovida.

Dieciocho

Diapositiva 23 de 40: LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 15: Francisca Lachapel attends the 19th annual Latin GRAMMY Awards at MGM Grand Garden Arena on November 15, 2018 in Las Vegas, Nevada. (Photo by John Parra/Getty Images for LARAS)

Y luego de poco más de un año de noviazgo, en diciembre del mismo año Francisca anunció que estaba comprometida. A través de su cuenta de Instagram, la presentadora compartió una foto del momento en el que su enamorado le propuso matrimonio mientras pasaban unas románticasvacaciones en Dubái. 

Diecinueve

Diapositiva 24 de 40: NEW YORK, NY - MAY 14: Francisca Lachapel attends the 2018 Univision Upfront at Spring Studios on May 14, 2018 in New York City. (Photo by Astrid Stawiarz/Getty Images)

Días después, reveló que el dueño de su corazón y futuro esposo era el empresario estadounidense de raíces italianas Francesco Zampogna. Aunque también reiteró su intención de mantener gran parte de los preparativos en privado.

Veinte

Diapositiva 25 de 40: MIAMI, FL - MAY 10: Francisca Lachapel, Aleyda Ortiz and Nastassja Bolivar are seen during Facebook Live: Nuestra Belleza Latina reunion at Univision's Newsport Studios on May 10, 2018 in Miami, Florida. (Photo by John Parra/Getty Images)

En mayo de 2019, Francisca celebró su trigésimo cumpleaños con una gran fiesta y rodeada de sus amigos, su mamá y su prometido. «Oficialmente 30 mi gente!!!? Solo tengo un corazón lleno de agradecimiento!!! Dios a ti te agradezco por haber escuchado todas mis peticiones y profundos deseos, por haberme permitido convertirme en la mujer de mis sueños. Gracias por cada persona que has colocado en mi camino y por la felicidad con la que has adornado mi vida. Para ti sea la gloria y la honra señor. Ansiosa de ver lo que tienes guardado para mi en esta nueva etapa de vida», escribió lapresentadora en una foto de la celebración.

Veintiuno

Diapositiva 26 de 40: MIAMI, FL - FEBRUARY 22: Francisca Lachapel attends Univision's 30th Edition Of 'Premio Lo Nuestro A La Musica Latina' at American Airlines Arena on February 22, 2018 in Miami, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

Y aunque no ha revelado más detalles sobre la planificación de su boda, cada día está más cerca del altar y estamos seguros de que compartirá con sus seguidores su felicidad. Mientras tanto, mira algunos de sus momentos más recordados en el show y su paso por las alfombras rojas más populares en la farándula hispana.

Veintidós

Diapositiva 27 de 40: MIAMI, FL - MAY12: Francisca Lachapel is seen on the set of 'Despierta America' at Univision Studios on May 12, 2016 in Miami, Florida. (Photo by )

Francisca Lachapel deslumbró en el set de Despierta América con un look retro a mediados de 2016. Su frescura conquistó a la audiencia hispana desde el principio, aunque con el tiempo ha logrado demostrar su talento para la conducción y las entrevistas. 

Veintitrés

Diapositiva 29 de 40: MIAMI, FL - FEBRUARY 17: Francisca Lachapel and Raul Gonzalez are seen on the set of 'Despierta America' during the 20 Year Anniversary special at Univision Studios on February 17, 2017 in Miami, Florida. (Photo by )

Francisca Lachapel y Raúl Gonzalez forman una de las duplas más cómicas de la televisión hispana. Así fueron captados en el set de Despierta America durante el especial de 20 años aniversario en febrero de 2017.

Veinticuatro

Diapositiva 30 de 40: LOS ANGELES, CA - DECEMBER 02: Francisca Lachapel attends TeletonUSA 2016 at Orpheum Theatre on December 2, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by )

Francisca Lachapel asistió al TeletonUSA 2016 en el Teatro Orpheum el 2 de diciembre de 2016 en Los Ángeles, California.

Veinticinco

Diapositiva 33 de 40: NEW YORK, NY - MAY 16: Actress Francisca Lachapel arrives at People en Espanol's 50 Most Beautiful Gala 2017 at Espace on May 16, 2017 in New York City. (Photo by )

Con un glamuroso traje de paillettes llegó a la gala de los 50 más bellos de People en Español 2017 el 16 de mayo de 2017 en la ciudad de Nueva York.

Veintiséis

Diapositiva 39 de 40: MIAMI, FL - JUNE 28: Francisca Lachapel and Shaquille O'Neal are seen on the set of 'Despierta America' at Univision Studios to promote the film 'Uncle Drew' on June 28, 2018 in Miami, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

En junio de 2018, la azuana puso a bailar al exjugador de la NBA, Shaquille O’Neal cuando visitó el set de DA para promocionar su película Uncle Drew. 

Veintisiete

Diapositiva 40 de 40: MIAMI, FL - JULY 20: Selenis Leyva, Dascha Polanco and Francisca Lachapel visit 'Despierta America' to promote 'Orange Is the New Black' Season 6 at Univision Studios on July 20, 2018 in Miami, Florida. (Photo by John Parra/Getty Images)

Un mes después, compartió segmento con las actrices Selenis Leyva y Dascha Polanco que visitaron el matutino para promover la sexta temporada de la famosa serie Orange Is the New Black.