El exponente de reggaetón, Farruko, expresó en un encuentro con la prensa en el marco de Premios Heat que los exponentes urbanos de República Dominicana no llegan más lejos a nivel internacional por un problema de manejo.



Farruko dijo que a su entender los artistas criollos tienen más talento incluso que sus compañeros boricuas, pero que desconoce los motivos por los que se pisotean unos a otros.

“Si tú me preguntas a mi gusto personal, sin ofender a nadie, no hagan prensa amarillista de esto, para mí el artista dominicano, en comparación con el artista boricua, es más creativo que nosotros mismos. No sé qué le echan aquí al mangú, no entiendo qué tiene el salame, pero a mí me gusta la propuesta musical de los artistas dominicanos. Son muy originales, son muy alegres. Yo respeto la música dominicana, yo diría que hasta más que la misma mía, de los boricuas. Yo creo que soy el artista que más colaboraciones tiene con los artistas dominicanos. Es que me gusta, me nace. Salgo a rumbear y lo que escucho es dembow dominicano. Me voy pal bote me emborracho escuchando a Omega cantando mambo dominicano. Me satisface, me gusta escuchar la música dominicana”, manifestó de manera honesta.



“Donde yo veo que está el problema aqui es en un problema de manejo. Hay un problema de manejo, hay un complejo. El artista dominicano, por lo que he podido ver, tiende a sacarse el ojo unos a los otros. Ven que uno está subiendo, y le tira la mano al otro y siguen y entre ellos mismos se arrean. Y la gente que está dentro de la industria, que llevan los negocios, que tiene las herramientas para poder exportar la música y llevarla a otro tipo de nivel, no hacen bien su trabajo. Lo que hacen es hacerlo en beneficio propio, uno tiene que apostar a lo que es el producto, al talento”, expresó.

La cuarta entrega de Premios Heat se realizará esta noche en el Hotel Hard Rock de Punta Cana y será transmitida por el canal HTV y Telemicro.