Santo Domingo.- Apresan al autor de un audio que circula en las redes donde pide una guagua amarilla con explosivos para dinamitar Palacio Nacional; también preguntaba de donde el Ministro de Defensa consiguió recursos para tener una cadena de 21 estaciones de combustibles llamadas Pauligas?.

El hombre, quien se identificó como sureño y de nombre Barian Escalante, dijo que es un ex militar “hecho para matar gente”, pero que ahora está preparado para pelear, siempre y cuando sea delante de la fila.

“Yo soy un ex soldado de guerra estrenado para matar gente, a mí me entrenó el Ejército para matar gente, pero ya no estoy en el Ejército porque los delincuentes grandes están ahí adentro”, expresa el hombre.

Hizo fuertes ataques y cuestionamientos de la riqueza del ministro de Defensa, teniente coronel Rubén Darío Paulino Sem, quien dijo, tiene 21 plantas de gas Licuado de petróleo en diferentes partes del país.

“Yo necesito una guagua amarilla sin asientos adentro, con seis gomas nuevas, 24 tanques de dinamita y cada tanque de dinamita que tenga 12 vibrantes amarradas con making-tape, una mecha dentro, un control de ustedes afuera para yo meterme al Palacio Nacional con ella para yo explotar el Palacio con todo, para tirar al Palacio abajo, les recomiendo eso, eso es lo que yo quiero, para explotar media capital”, expresa quien se hizo llamar Escalante.

Dijo que está harto de la situación de República Dominicana y que quiere ver a su país libre y salir de 20 años de dictadura, que dijo, ha sometida a la nación el PLD.

Sostuvo que está decidido a trabajar por su país.

“Soy instructor de armas de fuego nueve milímetros fuger fabricación americana y no quiero saber de traidores”, manifestó.

Expresó que tiene soldados retirados que lo apoyan en lo que pretende hacer.

Señala n.com.do que Junto al audio, fueron enviadas varias fotografías de Escalante, apresado, por lo que se presume que las autoridades lo están investigando por todas las amenazas que propinó.

En su brazo derecho tiene un tatuaje con un escorpión y una lectura donde dice que es “paracaidista”.