La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles en el transcurso de la tarde se presentaran algunos desarrollos nubosos con aguaceros locales focalizados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, debido los vientos alisios y los efectos locales. El resto del país, permanecerá con muchas horas de sol, calor y ausencias de lluvias.

De acuerdo a Meteorología, durante la mañana no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, un ambiente con poco contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio, por lo cual habrá bajas posibilidades de precipitaciones, sol radiante y temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional.

Para este jueves indicó se pronostica un ligero aumento de las precipitaciones por el acercamiento de una vaguada frontal que estará generando nublados ocasionales, para dar lugar a que se produzcan aguaceros dispersos, localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

La Onamet explica para los próximos tres días, el pueblo dominicano seguirá sintiendo un calor sofocante, especialmente durante el día, por la época del año.

Asimismo, la entidad sigue recomendando a la población adoptar medidas para racionalizar del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.