Madrid, España. Un buque de carga con más de 1.800 vehículos a bordo sufrió el miércoles de madrugada un incendio controlado horas después mientras navegaba por el archipiélago español de las Baleares, señalaron los servicios de salvamento.

De los 25 miembros de la tripulación, 15 fueron evacuados en helicóptero y otros diez se quedaron a bordo para ayudar en las tareas de socorro, declaró a la AFP una portavoz del servicio de salvamento marítimo español.



«No hay ninguno herido», afirmó.

Según esta portavoz, la bodega del carguero, el «Grande Europea» de la compañía italiana Grimaldi Lines, contenía 1.843 vehículos.



Hacia las 11H00 GMT (13H00 locales), el fuego estaba «prácticamente extinguido» y el buque estaba siendo remolcado hacia la isla de Mallorca con los miembros de la tripulación que se quedaron a bordo, explicó la portavoz.

«No conocemos la causa» del incendio, que se declaró cuando la nave se hallaba a 25 millas marinas al sur de la bahía de Palma de Mallorca, precisó.

El barco de 183 metros de eslora había zarpado el martes del puerto italiano de Salerno y se dirigía a la española Valencia, según la web Vessel Finder.

Hace dos meses se hundió frente a costas francesas de Bretaña otro buque de esta misma empresa, el «Grande America», que transportaba 2.000 vehículos y 365 contenedores desde Hamburgo hacia Casablanca.