Cada verano provoca salir corriendo a la playa a darnos un chapuzón, por suerte en nuestra isla no tenemos que esperar la llegada de esta estación, cada día de sol es una oportunidad para disfrutar de nuestras paradisíacas playas y balnearios.

En este artículo te enseñamos como elegir el traje de baño adecuado para tu figura, que resaltes atributos y disimules lo que no te gusta mucho y puedas triunfar bajo el sol. Incluimos a los chicos también!



Hombres: Shorts, t-shirts y estampados tropicales

Siempre será ideal para los chicos optar por los trajes de baño tipo shorts, de un largo medio, y con los estampados que predominan la temporada, los tropicales: flores, palmeras, marinos, etc. Los t-shirts lisos son la mejor opción para acompañarlos. No olviden sus lentes de sol y un pequeño bulto de mano. Si quieren darle un toque extra el sombrero blanco es ideal.



Pecho grande

La parte de arriba debe ser en forma de tops, bien reforzados, los tipos deportivos o halter son ideales, también funcionan los tirantes anchos, los que son tipo bandas y en cuanto al color los tonos lisos o estampados discretos te harán acertar.

Pecho pequeño

En este caso lo que queremos es hacer lucir más voluminoso tu pecho, así que debemos trata de crear volumen visualmente, por lo que debemos elegir los que tengan adornos vistosos tales como volantes, cordones, lazos, en fin optar por los estampados llamativos. Si tienen push up mucho mejor!

-Mucha cadera

Si tienes mucha cadera tenemos que tratar de dirigir la atención a otras áreas del cuerpo, por lo tanto no usaremos pantys con adornos, o que tengan estampado llamativo, por el contrario, optaremos por pantys lisos, sencillos y sumarás más puntos si son de talle alto

Poca cadera

 

Estas chicas pueden jugar con todos los pantys adornados que quieran: volantes, tiros, estampados, colores vivos, talle alto, bajitos, la imaginación es el límite. Trata de evitar colores neutros oscuros.

Poca cintura

Para crear el efecto de reloj de arena la mejor opción es mostrar el área de la cintura y cubrir las caderas. Este tipo de corte te garantiza una silueta digna de La Sirenita. Los estampados tropicales, como el de la foto, aportan más naturalidad.

-Ocultar barriga

Muchas queremos ocultar pancita, y gracias al Dios de la Moda tenemos buenas opciones, por ejemplo los pantys talle alto o los trajes de baño de 1 pieza de tela spandex. Estas piezas podemos lucirlas igual en colores neutros como negro, verde oscuro, marrón como en colores vivos: rojos, naranjas, morados o rosados. Evitar panty blanco.

Las bajitas

Las chicas que deseen alargar piernas solo deben usar un modelo (entero o bikini) con el corte de las caderas alto, así lucirán más piernas y crearan el efecto de altura. Buen tip no?

Ocultar brazos

Si quieres ocultar tus brazos por el motivo que sea, porque no te gustan como lucen o para protegerlos del sol, puedes elegir los modelos con mangas largas, que últimamente están muy de moda y aportan un toque de elegancia. Lucen mucho mejor en colores neutros.

Accesorios: sombrero

Y es que no pueden faltar los que convertirán tu traje de baño en un look de playa digno de emular: los accesorios. No olvides un buen sombrero que te ayude a proteger de los rayos de sol y que te sume elegancia. Los de paja están muy en boga.

Accesorios: bolso playero

Los eternos favoritos de siempre. Puedes elegir entre un sinfín de variedades y colores. Hay tejidos simples, texturas trenzadas, los de red y por supuesto los de forma de cesta.

Accesorios: lentes de sol y pañuelos

Imprescindibles e innegociables a la hora de lucir chic y, lo más importante, proteger nuestros ojos y cabello de los rayos del sol. Juega con los estilos y luce divina.

La selección estuvo a cargo de Anya Piña, quien es estilista de Modas, con estudios en Mercadeo & Periodismo de Moda y Diseño de Moda en La Escuela de Diseño Altos de Chavón. También fue colaboradora de Moda de las revistas digitales Hola España, Elle España y Actualidad Dominicana, su Instagram es: @Anyapfdc