Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Envían a la justicia estudiantes obligaron compañera a practicarle sexo oral en Puerto Plata

Ensegundos.do 20 mayo 2019
Educacion

Fueron puestos a disposición de la justicia los dos estudiantes acusados de obligar a una compañera de aula a practicarle sexo oral, en un hecho ocurrido en un centro educativo del municipio Villa Isabela, en Puerto Plata.

El Ministerio de Educación (MINERD) explicó, al ofrecer los detalles, que ordenó que los jóvenes sean puestos a disposición de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes por el caso que se conoció a través de un video colgado en las redes sociales.

Señala que tras conocer un informe pormenorizado de la investigación realizada por una comisión técnica de alto nivel en el referido plantel escolar, bajo la supervisión de la directora de la Regional 11 de Educación, Adamilca Rodríguez, se decidió transferir el caso al Ministerio Público, acogiéndose al mandato de la Ley 136-03 que envuelve a niños, niñas y adolescentes.

Entrevistas

La institución educativa precisó que la comisión investigadora, compuesta Lucía Cid, coordinadora de orientación y psicología; José Luis Marmolejos Padilla, técnico docente, y Daniel Tejada Vásquez, encargado de planificación, entrevistó a los estudiantes señalados, cuya identidad se omite por razones legales, a la directora del plantel, a la directora del Distrito Escolar 11-07, a los estudiantes involucrados en el caso, y a los padres de los mismos.

Refirió que en un comunicado que difunde el periódico Hoy que  concluido el trabajo de la comisión encargada, transfirió el caso al Ministerio Público como manda el estatuto orgánico de la Ley 136-03, para que ese organismo judicial continúe el curso de la investigación de “tan inaceptable y lamentable caso”, bajo la supervisión de la magistrada Olga Diná Llaverías, directora de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República.

Asimismo, la Dirección de Orientación y Psicología del ministerio exhortó a las familias a dar un riguroso seguimiento de supervisión a sus hijos y al uso que hacen de las redes sociales, “pues los padres pueden ayudar mucho a la escuela para que evitemos todos que se repitan situaciones que resultan tan desagradables y perjudiciales en la sana formación de los educandos”.

La Regional-11 de Educación dispuso una amonestación a la directora del Centro Educativo Padre Boil, así como a la encargada de orientación, por su negligencia en el reporte a tiempo de lo ocurrido, mientras que los estudiantes que resulten culpables recibirán las acciones disciplinarias correspondientes.

Suspenden maestros. Por otro lado, el Ministerio de Educación informó que dispuso, además, la suspensión sin disfrute de sueldo, de dos maestros que son investigados por la Fiscalía de Puerto Plata, por la comisión de supuesto acoso sexual contra varios estudiantes.

Los docentes suspendidos, los cuales imparten las materias de inglés y educación física, respectivamente, pertenecen a los centros educativos Juan A. Caraballo y Sabana Grande, ambos en el Distrito Escolar 1102.

“Estamos a la espera de la decisión de la justicia respecto a los dos maestros investigados por presunto acoso sexual a estudiantes de los referidos planteles escolares, para luego determinar si continúan o no en sus labores docentes”, explicó.

Post navigation

Previous: Romeo Santos realizará el lanzamiento de «Utopía» en el Estadio «Metlife» de NJ
Next: «Avengers: Endgame» se acerca al trono de la más taquillera de la historia

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.