La Dirección General de Migración (DGM) informó la deportación de 1,239 extranjeros, de 1,666 que fueron detenidos durante operativos de interdicción realizados en once provincias.

Las provincias intervenidas durante los últimos días, fueron Azua, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, La Romana, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, además el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Nortey Oeste.



Los operativos fueron realizados por equipos de interdicción integrados por inspectores y agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, en coordinación con representantes del Ministerio Públicode las referidas provincias.



Indica un comunicado de la DGM que luego del proceso de depuración, los extranjeros haitianos indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní, para ser procesados y deportados a su país.