La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de una vaguada.

La entidad indicó en su informe del tiempo que las provincias donde se prevén aguaceros son Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.



Foto: archivo.

La Onamet indicó que para mañana miércoles, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, la misma mantendrá la humedad sobre territorio nacional para retornar los nublados acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.



La Onamet informó de la tormenta subtropical Andrea, la primera de la temporada ciclónica 2019, la cual se localiza a unos 475 km al oeste/suroeste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 65 kph y presenta movimiento hacia el norte a unos 9 kph. Este fenómeno por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.