Algunos reclutadores son tolerantes y hasta permisivos con los aspectos que los candidatos no logran cubrir, pensando en que existe la capacitación y que pueden superarlos, pero existen cinco incompetencias que los reclutadores no perdonarán en una entrevista de trabajo.

Inglés

El idioma universal en la actualidad es básico. Endeavor realizó un estudio en el que descubrió que un nivel excelente en el manejo de idiomas es la habilidad que los empleadores priorizan en sus futuros colaboradores hacia 2020.



Tomar decisiones

Si el reclutador detecta que no puedes tomar decisiones, olvídate de quedarte en el puesto. De acuerdo con Jaime Martínez, especialista de CIDAC, citado por la OCC, no es necesario tener un puesto de alta jerarquía para que un empleado sea independiente y realice propuestas para resolver los problemas en su área, esa incompetencia te hará perder entre tus competidores.

Puntualidad

Imagina que eres el reclutador, haces una cita con un candidato, llega tarde, ¿lo contratarías? tampoco él. La puntualidad es clave como habilidad o competencia en la vida laboral, incluso en la personal. De hecho hay estudios que señalan que el comportamiento de las personas impuntuales puede obedecer incluso a tendencias psicológicas de falta de atención. Así, ser impuntual habla peor de ti de lo que crees.



Negociación

Llegar a acuerdos es útil en la vida hasta para salvarte de una multa injusta. Pocos tienen la habilidad de generar un diálogo que derive en soluciones ante una situación adversa, lo que hace que se convierta en un punto codiciado e incluso en un diferenciador de marca. Desarrolla ese aspecto en tu vida cotidiana.

Equipo

Nada se logra si no es en conjunto. Si aún no has comprendido eso entonces olvídate de ocupar una buena posición en la vida laboral. El equipo es la clave en todas las empresas, pequeñas o grandes, por lo que RH no pasará por alto que desde la entrevista se note que no sabes formar lazos productivos con las personas.