Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

30 % aguas embotelladas en RD no cumple con indicadores de calidad

José Peguero 23 mayo 2019
agua..

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) indicó que el 30 % de aguas embotelladas no cumple con los parámetros indicadores de calidad microbiológica, según un estudio preliminar presentado este miércoles, tomando como muestras a 130, de 32 marcas de aguas distintas.

Mediante una nota de prensa, la UASD informó que el estudio fue presentado a través del Instituto de Microbiología y Parasitología (IMPA), de la Facultad de Ciencias de esa academia.

El decano de la facultad, maestro Radhamés Silverio, expresó que es una prioridad para esta institución académica el desarrollo de investigaciones que respondan a las necesidades nacionales.

Recordó que, en ese sentido, la academia ha declarado este año como el de la vinculación UASD-Estado-Sociedad y de aportar en beneficio del pueblo dominicano.

De su lado, el director del IMPA, maestro Modesto Cruz, informó que continuarán realizando estudios hasta llegar a una cantidad de muestras que sean estadísticamente relevantes.

“Los hallazgos demostrados en esta investigación son provocadores de enfermedades, tales como gastrointestinales, malestares de diarreas, fiebres y dolor de cabeza”, afirmó el director.

En tanto, el asistente de Investigación del Instituto, maestro Isaac Miguel, dijo que el proceso se llevó a cabo en los laboratorios de microbiología y alimentos, utilizando el método más probable (NMP), analizando los siguientes parámetros: coliformes totales y coliformes fecales.

Esta investigación demostró que el 71 % de las muestras examinadas cumple con los parámetros analizados y el 30 % no cumple con al menos un parámetro de los indicadores de la calidad microbiológica del agua, lo que indica que se necesitan controles efectivos para la cantidad de agua que se utiliza embotellada en el país.

Post navigation

Previous: Efecto dominó para Huawei, abandonado por operadores en Japón y Reino Unido
Next: Viral: lo que le pasó a esta periodista dominicana mientras hacía su trabajo

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.