El dominicano Carlos Gómez lideró la victoria de los Mets de Nueva York 6×4 ante los Nacionales con un decisivo jonrón de tres carreras en el octavo inning anoche en las Grandes Ligas, mientras que los vecinos Yankees ganaron 6×5 a los Orioles de Baltimore y alargaron su buen momento de forma.

Los Mets, que sufren una plaga de lesiones, barrieron aún así la serie ante los capitalinos.



Gómez ya había protagonizado la anécdota del día al perder su zapatilla izquierda en la quinta entrada tras robar una base de segunda a tercera, anotando poco después, luego de un elevado de sacrificio de su compatriota Juan Lagares.



Gómez lograba así la 265ª carrera robada de su trayectoria.

«Mi pie izquierdo es más pequeño que el derecho por lo que tengo que atarme los cordones aún más apretados y, cuando empecé a correr, lo hice demasiado deprisa», apuntó sobre esa jugada.

Ya en la octava, el manager de los Nacionales, Dave Martínez, fue expulsado tras quejarse airadamente por una decisión arbitral y, acto seguido, Gómez la envió por encima del muro contra su compatriota Wander Suero para sellar la remontada y cerrar la serie 4-0 por primera vez desde julio de 1991, cuando los Nacionales eran entonces los Expos de Montreal.

Gómez terminó de 3-2 con dos anotadas y tres remolcadas mientras el también quisqueyano Amed Rosario finalizó de 4-0.

«Estoy bendecido. Estar en esta situación y jugar de la forma en la que lo estamos haciendo ahora mismo, con esta energía… Estoy disfrutando cada momento», señaló el protagonista tras la contienda.

Con este resultado, los Mets continúan terceros en la Conferencia Este de la Liga Nacional con un récord de 24 victorias y 25 derrotas, mientras los Nacionales han cedido seis de sus últimos siete juegos y son cuartos de esa zona con un balance de 19-31, solo por delante de los Marlins de Miami (16-31).

– Yankees barren la serie –

Mientras, en Baltimore, los Yankees se impusieron 6×5 a los Orioles y barrieron su serie, manteniendo su distancia con Tampa Bay (29-18) en lo más alto de la clasificación de la Conferencia Este de la Liga Americana con un récord de 32-17.

El técnico visitante confiaba en lograr un buen resultado sin el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Gary Sánchez pero tuvo que recurrir a ambos astros en el último inning con el marcador igualado 5×5.

Torres selló un boleto y Sánchez un sencillo antes de que el lanzador Mychal Givens entregara el triunfo con un pitcheo muy desviado para la anotación de Torres.

«Evidentemente, uno siempre quiere que estén en la formación pero fue bueno tenerlos sentados hasta entonces. Estaban listos para batear, preparados para ese turno. Entraron y lo hicieron bien», explicó el manager de los neoyorquinos Aaron Boone.

En el resto de resultados de la fecha, los Piratas vencieron 14×6 a los Rockies, los Medias Rojas 8×2 a los Azulejos, los Marlins 5×2 a los Tigres, los Filis 9×7 a los Cachorros, los Bravos 5×4 a los Gigantes en 13 entradas, los Rays 7×2 a los Indios y los Mellizos 16×7 a los Angelinos.