Estas dinastías ricas tienen miles de millones de dólares y muchas mantienen el dinero cerca de casa dando trabajo a los hijos, nietos y otros miembros de la familia en sus propios negocios. Sigue leyendo para averiguar quién está en esta lista de ricos.

Familia Hinduja



Patrimonio neto: 15.600 millones de dólares | Procedencia: India, pero ahora son ciudadanos británicos. Los hermanos Srichand, Gopichand (en la foto), Prakash y Ashok controlan un conglomerado multinacional con intereses en el transporte, la banca, la tecnología, la energía y los medios de comunicación. El grupo fue iniciado por su padre Parmanand a principios del siglo XX. Los propios hijos e hijas de los cuatro hermanos también participan activamente en el grupo.

Familia Lauder



Patrimonio neto: 16.500 millones de dólares | Procedencia: Estados Unidos

El gigante de los cosméticos Estee Lauder sigue siendo un negocio familiar, con Leonard, el hijo de la fundadora de Estee, al mando, junto a su nieto Guillermo y sus nietas Jane y Aerin. La compañía, que incluye más de 30 marcas conocidas (como MAC y Clinique), vale más de 1600 millones de dólares (no está mal para una mujer que comenzó a vender cremas caseras a los amigos).

Familia Premji

Patrimonio neto: 17.000 millones de dólares | Procedencia: India

La familia Premji es la propietaria del gigante de IT Wipro (India occidental Productos Limited), inicialmente dedicada a los alimentos, después de que el padre del actual presidente, Azim Mohamed, comenzara a producir aceite de maní en la década de 1940. Después de la muerte de su padre, Azim (en la foto) se extendió al jabón y luego a los ordenadores y software, que son en gran parte responsables de la fortuna de la familia. El hijo de Azim Rishad también está en la junta directiva.

Michael Otto y familia

Patrimonio neto: 17.700 millones de dólares | Procedencia: Alemania

Fundada en Hamburgo por Werner Otto en 1950, el Grupo Otto, que ahora posee y dirige su hijo Michael (en la foto), es la mayor empresa de venta por correo en el mundo y el segundo mayor minorista de la red después de Amazon. Michael y su familia también poseen algunos centros comerciales en Alemania y una cartera de bienes inmuebles en Canadá y Estados Unidos.

Familia Newhouse

Patrimonio neto: 18.000 millones de dólares | Procedencia: Estados Unidos

Los hermanos Samuel (en la foto) y Donald dirigen la compañía de comunicación Advance Publications, poseen el gigante editorial Conde Nast y tienen una participación en el operador de televisión de Discovery Communications, después de haber tomado el relevo de su padre, que comenzó con sólo un periódico en Nueva Jersey. El hijo de Donald, Steven, también está involucrado en el periódico de la empresa.

Theo Albrecht Jr. y familia

Patrimonio neto: 18.200 millones de dólares | Procedencia: Alemania

Theo y su hermano Berthold (ya fallecido) heredaron las cadenas de supermercados Aldi Nord y Trader Joe de su padre, que comenzó el imperio en Alemania con su hermano Karl. Los hijos de ambos tienen participaciones en las distintas sociedades.

Familia Kwek/Quek

Patrimonio neto: 18,900 millones de dólares | Procedencia: China

Fundada por cuatro hermanos en 1941, la empresa Hong Leong se ha convertido en el gran conglomerado Hong Leong Group, con una cartera que incluye hoteles, servicios financieros y bienes de consumo. Los hijos de los hermanos, incluyendo a Kwek Leng Beng (en la foto), que es el presidente ejecutivo de Hong Leong Grupo Singapur, y los nietos tienen el control mayoritario y puestos de alto rango en el negocio.

Familia Kwok family

Patrimonio neto: 19,500 millones de dólares | Procedencia: Hong Kong

Los hermanos Thomas (en la foto) y Raymond Kwok son magnates bien conocidos que tienen un imperio que incluye propiedades inmobiliarias en Hong Kong y China. Su padre Kwok Tak-Seng creado Sun Hung Kai Properties en 1972. El hermano Walter tomó el timón hasta 2008, cuando Thomas y Raymond se convirtieron en co-presidentes. Thomas fue encarcelado a finales de 2014 tras un escándalo de soborno, por lo que su hijo Adam intervino para convertirse en director ejecutivo.

Laurene Powell Jobs y familia

Patrimonio neto: 19,700 millones de dólares | Procedencia: Estados Unidos

La viuda del cofundador de Apple Steve Jobs y madre de sus tres hijos, Laurene (en la foto), utiliza la fortuna hecha de participaciones en Apple y Disney para diferentes causas sociales. El Laurene Powell Jobs Trust es actualmente el mayor accionista único de Disney.

Familia Chearavanont

Patrimonio neto: 19,900 millones de dólares | Procedencia: Tailandia

Uno de los mayores productores del mundo de la ganadería y la alimentación animal, fue fundado en Bangkok en 1920 por dos hermanos. El grupo ahora abarca intereses en inversiones y telecomunicaciones. Está dirigido por los hijos de uno de los hermanos, Dhanin (en la foto), cuyos propios hijos también participan activamente en el negocio.

Familia Ambani (Anil)

Patrimonio neto: 21,500 millones de dólares | Procedencia: India

Después de una disputa con su hermano mayor Mukesh, Anil Ambani (en la foto) es ahora presidente de Reliance Group y es también uno de los mayores productores de Bollywood. El hijo de Anil trabaja en Reliance Capital, una de las sociedades anónimas bajo el paraguas de Reliance Group.

Familia Duncan

Patrimonio neto: 22,400 millones de dólares | Procedencia: Estados Unidos

La historia de Dan Duncan es un verdadero cuento sobre cómo pasar de la pobreza a la riqueza. Después de perder a su madre a una edad temprana, Dan (foto) fue criado en la pobreza en Texas por su abuela, antes de hacerse grande en petróleo y gas. A su muerte, los miles de millones de dólares pasaron a sus cuatro hijos. La mayor, Randa, es presidenta de la empresa Beachbody, que sigue bajo el control familiar.

Maria Franca Fissolo y familia

Patrimonio neto: 24,100 millones de dólares | Procedencia: Italia

Maria es la viuda de Michele Ferrero, quien se hizo cargo del negocio de chocolate de su padre Pietro y lo convirtió en una de las mayores empresas de confitería del mundo, responsable de Nutella, Kinder y Ferrero Rocher. La empresa está ahora en manos de la tercera generación: su hijo Giovanni es director general de todo el grupo.

David Thomson y familia

Patrimonio neto: 25,500 millones de dólares | Procedencia: Canadá

David y su hermano Peter tienen una sociedad de inversión, llamada Woodbridge, y mantienen el 55% del gigante de la información multimedia Thomson Reuters, que preside David junto a The Globe and Mail Inc. (una empresa de medios de comunicación canadiense). Al igual que su hermano, Peter es también un inversor de capital privado y es miembro de numerosas juntas.

Familia Lee (Byung-Chull)

Patrimonio neto: 26,600 millones de dólares | Procedencia: Corea del Sur

El clan que hay detrás de Samsung, los Lee, tuvo en 2014 unos ingresos equivalentes al 22% del total del PIB de Corea del Sur. Samsung fue fundado en 1938 por Lee Byung-Chull, que creó una empresa comercial. Su hijo, Lee Kun-Hee (en la foto) se hizo cargo de ella en 1987. La compañía original se dividió en Samsung Group, CJ Group, Shinsegae Group y Hansol Group (los cuales están todos a cargo de la segunda y tercera generación Lee).

Familia Hearst

Patrimonio neto: 32.000 millones de dólares | Procedencia: Estados Unidos

Nacido en una familia adinerada, el magnate de las publicaciones William Randolph Hearst (en la foto) fundó un imperio mediático de miles de millones de dólares, que incluye cerca de 50 periódicos, cientos de revistas, participaciones en varios canales de televisión por cable (incluyendo ESPN) e inversiones en marcas digitales, como BuzzFeed. La familia es también famosa por el premio Pulitzer de William Randolph Jr. y por el secuestro de su nieta Patty Hearst.

Bernard Arnault y familia

Patrimonio neto: 37,700 millones de dólares | Procedencia: Francia

La familia Arnault sabe una cosa o dos acerca del lujo: Bernard es CEO y presidente de la línea clásica Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH) y la familia tiene acciones de la icónica marca de moda Christian Dior así como intereses en comercios, yates y empresas de la web. Su hija Delphine es vicepresidenta ejecutiva de LVMH y su hijo Antoine es CEO de Berluti, filial de LMVH.

Liliane Bettencourt y familia

Patrimonio neto: 42,700 millones de dólares | Procedencia: Francia

Liliane es la mujer más rica del mundo, una heredera y la principal accionista de L’Oreal (la compañía de cosméticos que su padre Eugene comenzó en 1907). Liliane estuvo involucrada en la gestión de la empresa hasta el año 2011, cuando su hija Francoise Bettencourt Meyers certificó que los problemas de salud de su madre salud le incapacitaban para dirigir. En 2012, el nieto de Liliane, Jean-Victor Meyers, la reemplazó en la dirección.

Carlos Slim Helú y familia

Patrimonio neto: 77,100 millones de dólares | Procedencia: México

Conocido como el Warren Buffett de México, Carlos Slim Helú (en la foto) es el segundo hombre más rico del mundo y un magnate de los negocios, cuyos intereses empresariales representan el 40% de los incluidos en la Bolsa Mexicana. Hizo su fortuna en las telecomunicaciones. Cuatro de sus hijos tienen un papel activo en sus empresas, incluyendo a su hijo Carlos, quien trabaja como presidente de la junta de Grupo Carso.

Familia Mars

Patrimonio neto: 80.000 millones de dólares | Procedencia: Estados Unidos

Se puede hacer mucho dinero con los dulces, como demostró la familia Mars. (En la foto) El fundador del negocio, Franklin, comenzó en 1911. Su hijo Forrest Sr. le relevó en 1929 y durante su mandato se inventaron la icónica marca Mars y M&Ms. Sus tres hijos, Forrest Jr., Jacqueline y John, ahora poseen el 100% de Mars Inc., que también fabrica salsas para pastas y alimentos para mascotas.

Familia Walton

Patrimonio neto: 152.000 millones de dólares | Procedencia: Estados Unidos

Los herederos de la fortuna Walmart mantienen el control sobre la mayor cadena minorista del mundo, al ser dueños del 54% de las acciones entre los seis miembros de la familia. Esto incluye a Christy, Jim, Rob y Alice (foto), familiares de los fundadores Sam y James, que comenzaron el negocio en Arkansas en 1962.

Casa de Saud

Patrimonio neto: 1.4 billones de dólares |Procedencia: Arabia Saudita

Arabia Saudita está dirigida por la monarquía absoluta de la familia al-Saud, que ha estado en el poder desde el siglo XVIII. Se cree que esta extensa familia real gobernante tiene la asombrosa cifra de 1,4 billones de dólares. Salman bin Abdulaziz al Saud (en la foto) es el actual rey.

Familia Rothschild

Patrimonio neto: estimado entre 1.000 millones de dólares y 700 billones 1 Procedencia: Alemania (originariamente)

Una de las familias más ricas e influyentes del mundo es esta dinastía bancaria, que fue fundada en la década de 1760. Debido a que la riqueza de la familia es privada, es difícil determinar su valor neto: las estimaciones oscilan entre los 1.000 millones de dólares y la asombrosa cifra de 700 billones de dólares, divididos entre legiones de descendientes. El clan filantrópico tiene intereses en el sector inmobiliario, el arte y el vino.

Inforamcion y fotos vÍa MSN.