El padre que mató a su hijo en Azua presuntamente tenía problemas pasionales con la madre del joven. Según versiones de los comunitarios del lugar, el hombre, identificado como Marcos Beltré, se enfrascó en una discusión con su hijo, Jorge Luis Beltré, lo que terminó en tragedia. Otros señalaron que el padre cometió el hecho para que la madre del joven fuera al lugar, y así poder ultimarla.

El hecho ocurrió en la comunidad Orégano Grande, en Azua, donde el hombre, luego de cometer el hecho de sangre, emprendió la huida, no obstante, regresó al siguiente día al velatorio, para intentar lograr su propósito de asesinar a la mujer, pero resultó muerta fue otra persona, quien según los habitantes del lugar era su cuñado, identificado como Manolo Ramírez.



Señala Hoy Digital que de acuerdo a declaraciones de los testigos, el hombre llegó disfrazado al funeral para intentar asesinar a su expareja, quien alegadamente lo habría dejado porque este la amenazaba como matarla. Indicaron que Beltré tomó a una persona como rehén para evitar que le dispararan.

Esta situación generó un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional, en el que el alegado autor del doble crimen también perdió la vida.



Agentes de la Policía indicaron que este hecho no tuvo mayores consecuencias debido a que ellos ofrecieron protección a la familia durante el velatorio.

El matador habría dejado un video, en el que expresaba sus intenciones.