Habitantes del sector Jeringa en San Cristóbal se sienten indefensos por el caso omiso que hacen las autoridades con un delincuente que tiene en azote esa comunidad.
Se trata de Juan Pablo Figuereo Jiménez, alias “Cristian el loco” quien se encuentra prófugo de la justicia luego de haber quitado la vida a Inoel Montero Arias, herido de varios disparos a otra persona identificada como Jesús Montero y disparado a la madre del occiso. Según el informe judicial en la ficha de Cristian, este anda fuertemente armado con una pistola.
Pero pese a los múltiples delitos que han sido denunciados, las personas que residen en ese lugar denuncian que las autoridades competentes de San Cristóbal, no hacen nada como “dando a demostrar miedo hacia este” relata una fuente.
La muerte de Inoel se produjo supuestamente porque Cristian fue a cobrar un dinero y al no encontrar al deudor, mató al hermano (Inoel) e hirió a varios emprendiendo la huida para luego volver al día siguiente al velatorio a terminar su cometido fundiendo el terror, sin nadie que le ponga freno.
Anteriormente, reportan que Cristian había baleado a otros lugareños para despojarlos de sus bienes en el sector de Jaro sucio. Además, lo acusan de múltiples robos a casas y establecimientos comerciales.
Ante todos estos piden a las autoridades superiores ponerle un stop a Cristian “El Loco” para que cesen los delitos cometidos por este.