La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) mostró su pesar por la muerte de Héctor (Tito) Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

A través de un documento de prensa, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, expresó su profunda pena por el fallecimiento del dirigente federado y envió un mensaje de aliento a sus familiares en estos momentos de dolor.

“Su muerte cubre de luto no solo a su familia y a sus amigos, sino a toda la sociedad dominicana y al deporte nacional, muy especialmente al béisbol que tanto amó y al que con tanta pasión le dedicó su vida”, declaró Mejía Ortiz. “Que la gracia de Dios traducida en conformidad sea con su familia y que él haya sido escogido por el creador para morar por siempre ante el trono de su señor”.

Mejía Ortiz reconoció los méritos como dirigente deportivo de Pereyra, quien estuvo involucrado en el campeonato del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol en 2013.

Nativo de La Vega, Pereyra dirigió por casi tres décadas a la Fedobe. También era presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).