Cada estación nos brinda un abanico de opciones: diversas telas, colores, texturas, accesorios y modelos, el verano no es la excepción. La época más caliente del año hace que nos reinventemos, estilismos nuevos nos invaden e invitan a renovar nuestra manera de vestir y lucir.

Presta atención a estas tendencias de verano, tanto para ellos como para ellas, de las cuales no podrás escapar.



Vestidos de Satín

Una pieza sexy pero elegante a la vez. Ideales para los días y noches de calor. Puedes llevarlos perfectamente con sandalias, tacones o tenis. El color queda a tu elección.



Tobilleras

Volvieron! Estuvieron muy de moda hace muchos años, las recuerdo de cuando era pequeña, pero han vuelto para quedarse, al menos todo el verano. Las puedes usar en la playa, de materiales tales como conchas y piedras, y piedras, y también en el día a día estilo pulseras en los tobillos.

Volantes

Protagonistas indiscutibles del verano, los volantes llegan para aportar frescura y glamour. Los vestidos, blusas, faldas y hasta shorts con volantes, se estarán usando a lo largo de toda la temporada. Se ven hermosos en colores blancos, amarillos, coral y rojo!

Gafas estilo pantalla

Una tendencia arriesgada, pata para casi todos los rostros. Las gafas adquieren mayor dimensión y aportan elegancia. Son ideales no solo para resaltar tus looks, sino también para proteger tu rostro del sol. Evítalas si tienes la cara muy pequeña o muy fina.

Carteras de cesta

Las favoritas para llevar en verano. Aportan el toque bohemio chic que tanto queremos lograr. Vienen en un sin fin de tamaños, colores y modelos, aptas para todos los gustos. Tip extra: Agrégale un pañuelo, amárralo a un lado y así le aportaras ese toque de glamour propio de las vacacionistas de la rivera francesa.

Colores neón

Vibrantes, llenos de vida y excentricidad, así se perciben las piezas en estos tonos. Se que no es el favorito de todos, pero sin lugar a dudas uno de los pocos tonos que les queda bien a casi todos. Hay un color neón que les va perfecto a cada tipo de piel, las pieles morenas resultan mas favorecidas ya que casi todos le pegan. Para las pieles claras los tonos verde, naranja y rosado resaltarán mejor el tono aportando un toque de frescura.

Mayas ciclistas

casi todos tenemos una relación amor/odio con esta prenda. Yo ya sucumbí a ella, son cómodas, practicas, versátiles, vamos que son un gran partido! La mejor forma de llevarlas para no lucir vulgar es tratando de cubrir las partes intimas, por ejemplo camisas, t-shirts, chaquetas y blusas largas, como en la imagen. Con tenis o tacones lucirán igual de bien.

Sandalias planas

Las chancletas, de tiros, lazos o simples, serán las mas usadas de esta temporada. Bájate de esos tacones y deja que tus pies descansen y a la vez luzcan en tendencia. Hay un sinfín de modelos y colores para elegir, la única regla es que sean planas.

Múltiples perforaciones

90’s trends are back! A mi me encanta, ya tengo varias. Los piercings se ven delicados y muy sexy. Combina los estilos de los aretes, juega con los diseños. La cantidad dependerá de ti. Para los que temen a las perforaciones venden opciones que pueden usarse sin necesidad de perforarse.

Accesorios para el pelo

Aquí entran las diademas, cintillos, pañuelos, ganchos y sombreros. Sin dudas la que más fuerte estamos viendo en las calles y revistas son las diademas, son clásicas pero elegantes. Elige el accesorio que más vaya con tu personalidad y rostro, e incorpóralo ya a tus próximos peinados.

Accesorios para el pelo

Aquí entran las diademas, cintillos, pañuelos, ganchos y sombreros. Sin dudas la que más fuerte estamos viendo en las calles y revistas son las diademas, son clásicas pero elegantes. Elige el accesorio que más vaya con tu personalidad y rostro, e incorpóralo ya a tus próximos peinados.

Mix and match de accesorios

Mezcla todos tus accesorios, mientras más mejor. no importa que sean plateados o dorados, pero eso si, trata de que todos sigan la misma linea o patrón de color y textura. Diviértete creando combinaciones originales.

Lino

Esta hermosa tela no se podía quedar fuera. Es pura frescura. Ideal para nuestras temperaturas, que ya empiezan a subir. Puedes usar el lino para actividades semiformales, en la playa o eventos de etiqueta tropical.

La selección de nuestro top 10 estuvo a cargo de Anya Piña, quien es estilista de Modas, con estudios en Mercadeo & Periodismo de Moda y Diseño de Moda en La Escuela de Diseño Altos de Chavón. También fue colaboradora de Moda de las revistas digitales Hola España, Elle España y Actualidad Dominicana, su Instagram es:  @Anyapfdc