La Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer apresada por la Fiscalía de esa jurisdicción por haber arrojado agua caliente sobre el cuerpo de una hija de 11 años que se encuentra interna en un centro asistencial de salud de la capital, con quemaduras de segundo grado.

Betanía Ferreras Castillo, 35 años, fue enviada a la cárcel de Najayo Mujeres tras ser imputada de agredir físicamente a su hija de datos que se omiten por razones legales.

El Ministerio Público tras realizar una minuciosa investigación, pudo mostrar en la audiencia pruebas fehacientes que fueron bien valoradas por el juez para aceptar la solitud de dicha medida de coerción.

Según el expediente de la Fiscalía, pese a que el hecho ocurrió el 19 de mayo del presente año, fue el día 23 cuando se presentó a la Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamialiar de la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo, el señor Edwin Nicanor Lecler Núñez, padre biológico de la niña quemada e hizo la denuncia en contra de la imputada.

Afirmó que el día 22 de mayo del año en curso fueron a buscarlo para decirle que su hija estaba quemada, supuestamente por su propia madre (ex pareja de éste), que la castigó lanzándole agua caliente, aparentemente porque ella no lavó bien su ropa interior.

La menor dijo a su padre que su madre la llamó a la cocina de la casa y le ordenó que se quitarse la ropa y que tras obedecerle se despojó de su vestimenta, quedándose completamente desnuda, momento que la señora aprovechó para tomar de la estufa una olla con agua hirviendo la que echó sobre su cuerpo.

La Fiscalía narra en la querella que dos días después de suceder el dantesco y cruel caso, un vecino que pasaba cerca de la casa escuchó quejidos de dolor y se detuvo y vio que la adolescente presentaba severas quemaduras corporales, por lo que la cargó y la llevó a la Fundación Siglo XXI, de donde llamaron e informaron del caso a Línea Vida de Procuraduría General de la República.

Tras tomar conocimiento a través de Línea Vida, el Ministerio Público se presentó a la referida Fundación y de inmediato ordenó que la niña agredida fuera trasladada al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde permanece ingresada en la sala de quemados 311, con diagnóstico de quemadura de segundo grado en un 14% de superficie corporal.