El alero estrella de los Golden State Warriors Kevin Durant se perderá al menos el primer encuentro de la final de la NBA ante los Toronto Raptors, noticia que fue confirmada el entrenador del equipo, Steve Kerr.

«KD no jugará el primer partido (el jueves). Veremos qué pasa después. El hecho de que haya varios días entre partidos nos va a ayudar. Ya veremos», señaló Kerr, quien se mostró pesimista sobre su posible participación también en el segundo choque de la serie por el título.



«Aún no hemos decidido si nos va a acompañar o no a Toronto para los dos primeros encuentros», añadió.



El alero se lesionó el pasado 8 de mayo durante el quinto encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Houston Rockets y se perdió la final de su zona ante los Portland Trail Blazers, que los Warriors ganaron por un aplastante 4-0.

En un primer momento se temió que Durant, Jugador Más Valioso de las últimas dos finales, hubiera sufrido una grave lesión en el tendón de Aquiles pero ésta fue descartada tras el partido.

Kerr sí espera poder recuperar al pívot DeMarcus Cousins para la final luego de que éste se lesionara a mediados de abril.