Nueva York, Estados Unidos. Con jonrones de Clint Frazier, Brett Gardner y el dominicano Gary Sánchez, los Yankees de Nueva York derrotaron este lunes 5×2 a los Padres de San Diego en partido interligas.

Esta fue la octava victoria en las últimas nueve salidas de los Yankees.




Por su parte, el abridor de los ‘frailes’, Matt Strahm (2-4), que ponchó a 10 bateadores en seis entradas, desperdició un ventaja de 2-0 para cargar finalmente la derrota.

Frazier empató el partido en el segundo inning con su décimo bambinazo de la campaña, el colombiano Gio Urshela negoció boleto y luego anotó por el cuadrangular de Gardner para que los Yankees se fueran arriba 3-2 en ese capítulo.



Luego en el octavo, el quisqueyano Sánchez despachó su decimosexto cuadrangular de la campaña frente al relevista Craig Stammen.

El cerrador cubano Aroldis Chapman cerró el noveno en blanco para su salvamento número 15 de la campaña.

El dominicano Manny Machado, quien estuvo interesado en jugar para los Yankees antes de comenzar esta temporada, se decidió finalmente por los Padres con un pacto por 10 años y 300 millones de dólares.

El quisqueyano sufrió en la jornada abucheos de parte de los aficionados, que le gritaron «¡sobrevalorado!» en esta su primera visita al Yankee Stadium. El dominicano se fue de 4-1 con un ponche.

La tercera base de los Yankees, el cafetero Urshela, posición de Machado en los Padres, tiene 30 carreras impulsadas, cuatro más que el dominicano.

El triunfo fue para el relevista David Hale (1-0), quien trabajó durante cuatro entradas, en las que permitió dos carreras y tres hits para su primera victoria desde el 2015.

San Diego mordió el polvo de la derrota por segunda ocasión consecutiva luego de una racha de cinco triunfos al hilo.

Anotación por entradas:

. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

San Diego 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 6 2

NY Yankees 0 3 0 0 0 0 0 2 x 5 7 0