El delegado de Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), desmintió que ese organismo haya ordenado la suspensión del acto político que realizaría ayer en Bonao el cantante Héctor Acosta «El Torito» para lanzar su pre-candidatura a senador por la provincia de Monseñor Nouel.
Orlando Jorge Mera aclaró que la suspensión de la actividad del Torito se hizo a solictud de la dirección del PRM para cumplir con la ley de partidos y que cualquier concentración de esa índole se hará cuando se aperture la precampaña el próximo 7 de julio.
«Es totalmente falso que la Junta Central Electoral lo requiriera o demandara», escribió Jorge Mera en un tuit.
Verdadero: Héctor Acosta, el Torito, suspendió actividad de hoy, a solicitud de dirección del @PRM_Oficial, para cumplir con ley de partidos. Se hará cuando se aperture la precampaña. Falso: Que @juntacentral lo requiriera o demandara. Totalmente falso.
— Orlando Jorge Mera (@orlandojm) May 27, 2019
Creyendo que la decisión fue emanada de la JCE, el Torito tronó y cuestionó a esa entidad a través de intervenciones telefónicas en programas de radio y televisión, asi como en redes sociales, señalando que debían haber suspendido también los actos a las madres que había realizado el senador oficialista Félix Nova Paulino, porque a su entender eran políticos.
Pero ni las actividades a las madres que realizó Nova Paulino tenían matiz proselitista, porque es una tradición de las autoridades en esta fecha, ni mucho menos el veto al encuentro político del Torito vino de la Junta, sino de su propio partido, el PRM, que publicó un comunicado en el que da cuenta que «están prohibidos los actos de lanzamiento de aspiraciones a pre-candidaturas, de naturaleza masiva, o que sean en lugares externos a los locales del partido, e igualmente proclamaciones de aspiraciones a pre-candidaturas».
Al parecer alguien no le dio la información correcta al artista a la hora de pronunciarse sobre la prohibición de su acto político.
«La Ley de Partidos,Agrupaciones y Movimientos Políticos No.33-18 sanciona las inconductas de los aspirantes a pre-candidatos, por lo que el Partido Revolucionarlo Moderno se ve en la obligación de hacer este recordatorio, para evitar cualquier tipo de situación, en el que Injustamente se pretenda Involucrar a la dirección de nuestra organización política que ha sido ciara y categóricamente con respecto al cumplimiento de estas disposiciones legales», dice el comunicado del PRM.
Vía: Fuegoalalata.do