Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. Hoy se cumplen 58 años del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

Desde la cuenta Imágenes de nuestra historia se brinda un recuento de lo acontecido tras la caída del dictador y la manera en que fueron perseguidos nuestros héroes.



«LOS QUE MATARON AL JEFE»



Anuncio en la prensa de la República Dominicana , donde se publican las fotos de los principales implicados al momento , de la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo , la noche del 30 de mayo de 1961, poniendo fin a la férrea dictadura de 31 años que gobernó el país.

Los servicios de inteligencia y militares del estado , realizaron una intensa búsqueda , apresando , familiares , empleados , amigos y relacionados a los implicados.

Solo Antonio Imbert Barreras y Luis Amiama Tio , lograron evadir la búsqueda implacable, estando escondidos por semanas y no ser apresados o asesinados como los demás . * Transcripción del anuncio en el Periódico El Caribe del 1ero de Junio de 1961.

CRIMINALES PRÓFUGOS / LOS QUE MATARON AL JEFE.

Para conocimiento público a fin de que pueda aportar cualquier parte que lleve a la detención de los asesinos del Generalísimo Doctor Rafael Leonidas Trujillo Molina , se publican las fotos de los siete criminales que se encuentran prófugos . Desde la izquierda Juan tomas Diaz , Antonio de la Maza Vasquez , Luis Amiama Tio , Antonio Imbert Barreras, Luis Manuel Cáceres Michel ( Tunti ) , y los hermanos Salvador y Cesar Estrella Sadhala..

CUANDO VEA ALGUNO DE ELLOS AVISE AL PUESTO MILITAR MAS CERCANO..

Fuente : AGN / Imágenes de Nuestra Historia.