El sueño que sentó raíces el pasado año en el ánimo del embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, de ser la nación protagonista de la 78 Feria del Libro de Madrid 2019 comenzó a ser realidad hoy cuando la reina Letizia encabezó la apertura, recorrió el pabellón dominicano, disfruto de una exposición de artes plásticas y fue obsequiada con libros dominicanos.

El momento en que llegó la Reina 10 y 11 minutos de la mañana, fue especialmente emotivo. A su espera, el diplomático y el Ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quienes hicieron de anfitriones atentos a la Reina, mostrándole todo el talento resumido en la sede oficial dominicana del evento literario de larga tradición.



Reina Letizia observa obras en carpeta de RD en apertura de la 78 Feria del Libro de Madrid .

La fiesta de lectores y creadores de literatura se extiende hasta el 16 de junio en el indescriptiblemente hermoso Parque de El Retiro, que surca la capital española con un follaje verde que le proporciona al clima un ambiente fresco que invita a ser disfrutado.

La comitiva oficial que acompañaba a Letizia, como prefiere ser llamada,la integraron el ministro de Cultura y Deporte de España en funciones, José Guirao; la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena; el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil; y el presidente de la Feria del Libro, Enrique Pascual. Su majestad valoro la tradición que exhibe el evento desde hace 77 años y resaltó la importancia de la lectura en la formación de los jóvenes.



Frank Moya Pons en su conferencia en en apertura de la 78 Feria del Libro de Madrid .

Los libros que recibió fueron: los tomos I y II de las “Cartas de la Real Audiencia de Santo Domingo” y “Cartas de los obispos y arzobispos de la isla Española, 1529-1611″, del historiador Genaro Rodríguez Morel, “La era plasteozoica”, de Victoria Thomen y Guadalupe Casasnovas, la antología poética “En el mismo trayecto del sol”, de Plinio Chahín y Rosa Silverio, y “Temblor de isla, muestrario del cuento dominicano”, de José Rafael Lantigua.
La primera conferencia fue ofrecida por el historiador Frank Moya Pons, a partir del libro El Gran Cambio, que editara en 2014 el Banco Popular Dominicano en el que se destacan las transformaciones experimentadas por la República Dominicana

Foto 1:

El historiador Frank Moya Pons mientras disertaba en la Feria del Libro de Madrid 2019 sobre “La República Dominicana: modernización y cambios”.

La reina Letizia, al inaugurar la 78 Feria del Libro de Madrid, visito el pabellón de la República Dominicana, el país invitado, donde fue recibida por una comitiva encabezada por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, y el ministro de Cultura, Eduardo Selman.
Selman.

https://www.popularenlinea.com/el-banco-popular-realiz%C3%B3-conversatorios-sobre-el-libro-el-gran-cambio