Los Yankees de Nueva York vencieron a los Medias Rojas y siguen imparables mientras el venezolano Marwin González y el dominicano Carlos Santana mostraron todo su poder con el bate al mandarla por encima del muro y contribuir decisivamente en el triunfo de los suyos en la jornada del sábado de las Grandes Ligas.

El quisqueyano Gary Sánchez desniveló la balanza a favor de los de la Gran Manzana al sacarle lustro al madero, rompiendo el empate en la quinta entrada con un jonrón de dos carreras y dando el triunfo a los suyos 5×3 ante los actuales campeones de las Series Mundiales.



Con este triunfo en uno de los grandes clásicos de la competición, los Yankees mejoraron su récord a 18-4 en la División Este, imponiéndose en nueve series consecutivas por primera vez desde 1998 y confirmándose como uno de los favoritos al título.



– Festival de homers –

Mientras, el vinotinto González firmó un jonrón y remolcó dos carreras para que los Mellizos de Minnesota pasaran por encima 6×2 de los Rays de Tampa Bay, ampliando su renta como el mejor equipo de la competición con un récord de 39 victorias y 18 derrotas.

Los Rays, otro de los cuadros destacados en este punto de la liga con un balance de 35-21, no fue sin embargo rival de sus oponentes, que lograron su vigesimoquinto juego consecutivo con al menos tres anotaciones para igualar el récord de la historia de la franquicia en una misma campaña.

Así, González finalizó la contienda con una tarjeta de 5-2 mientras que los quisqueyanos Jorge Polanco y Miguel Sanó se marcharon con una carta de 5-1 cada uno.

Por su lado, en Chicago, los Indios de Cleveland derrotaron 5×2 a los locales Medias Blancas detrás de los vuelabardas de Santana y el cubano Leonys Martín.

Santana su apuntó su undécimo homer de este año en la sexta entrada mientras Martín lo capitalizó justo después.

Así, los vencedores volvieron al 50% de triunfos esta campaña, con un balance de 29-29 y ocupando la segunda posición de la Conferencia Central de la Liga Americana, solo por detrás de los Mellizos, mientras los White Sox están justo por detrás con un récord de 28-30.

En el resto de resultados destacados de la fecha, los Cerveceros ganaron 12×10 a los Piratas en 13 innings, los Rangers 6×2 a los Reales, los Gigantes 8×2 a los Orioles, los Nacionales 5×2 a los Rojos, los Bravos 10×5 a los Tigres, los Angelinos 6×3 a los Marineros y los Rockies 4×2 a los Azulejos.