Una investigación del India’s Kadave Institute of Medical Sciences midió el tiempo que una mujer se toma para llegar al orgasmo durante una relación con coito. El estudio que incluyó a 645 mujeres heterosexuales de 21 países, casadas o en relaciones a largo plazo determinó que el tiempo promedio de una mujer es de 13 minutos y 25 segundos.

El estudio señala que a las que se les pidió que midieran a partir del momento en el que se excitaban hasta que lograron el orgasmo. El estudio se hizo con un cronómetro sensible al tacto.

Los datos revelaron que aproximadamente uno de cada seis de los que participaron dijeron que nunca llegaron a su clímax durante el coito. Del resto, de las mujeres tiempo para llegar al orgasmo fue tan bajo como 5 minutos 42 segundos hasta poco más de 21 minutos.

Además, las mujeres revelaron que nueve de cada diez de las que participaron en la investigación reportaron sensaciones de mayor duración cuando estaban en la cima.

Los científicos realizaron el estudio entre octubre de 2017 y el pasado septiembre y creen que son los primeros en medir la “latencia orgásmica”, la brecha entre la excitación y el clímax.

La edad promedio era de 30 años, pero al escribir en el Journal of Sexual Medicine, el equipo del Instituto Kadave de Ciencias Médicas de la India dijo la edad de las mujeres y cuánto tiempo habían estado con sus parejas.

Definieron el momento de excitarse como ‘un intenso deseo de tener sexo en presencia de estímulos eróticos, proporcionado por la pareja, o ambos métodos y métodos, y concluyeron que el tiempo promedio para alcanzar el orgasmo era de 13 minutos y 25 segundos.

Sin embargo, el estudio no menciona un hecho crucial: según una investigación de 2009, el tiempo promedio para que los hombres lleguen al orgasmo es de solo seis minutos.

El año pasado, otro estudio descubrió que también estaban muy lejos de sus evaluaciones de orgasmos, con un 43 por ciento que se equivocaron. Esa investigación, que involucró a 1,683 parejas de recién casados, encontró que el 87 por ciento de los esposos experimentaron el orgasmo, pero solo el 49 por ciento de las mujeres lo hicieron.