SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz, impuso esta tarde un año de prisión preventiva como medida de coerción a Luis Alexander Lambert (La Falacia), implicado junto a otros dos en el ataque a tiros al mayor Domingo García Sugilio, de 51 años, jefe de la seguridad de los padres de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Informa El Día que el magistrado dispuso que Lambert cumpla la medida de coerción en la cárcel de La Victoria.



Lamber se entregó ayer a la Policía a través del presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, en su residencia ubicada en la calle Padres Paules número 9 del Ensanche Ozama; René Gil, dirigente de esa organización, así como en presencia de familiares del imputado.

“No quiero que me maten. Me van a matar, como quiera me van a matar, yo sé que me van a matar, cayendo preso comoquiera me van a matar. Yo sé por eso yo no me quería entregar. Confié en mi hermana y me traicionaron, yo sabía, yo no me quería entregar porque me van a matar”, expresó “Falacia” cuando se entregó a las autoridades.