El gigante tecnológico Mastercard está utilizando el poder de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la experiencia del cliente al introducir un chatbot de Facebook en el Caribe. El chatbot en la actualidad se encuentra disponible en todos los países a lo largo de la región.

Un chatbot es un software de inteligencia artificial (IA) que puede simular una conversación (o un chat) con un usuario utilizando lenguaje a través de aplicaciones de mensajes, páginas web, aplicaciones en móvil o por teléfono.



“La innovación está dentro del ADN de Mastercard, no solo dentro de nuestros productos y servicios sino también en la forma en la que nos conectamos con nuestros tarjetahabientes Estamos comprometidos a utilizar los avances tecnológicos para mejorar nuestros productos o servicios, especialmente en lo referente a la experiencia del cliente. El chatbot mejorará el servicio al cliente, permitiéndonos ofrecer asistencia constante en cualquier momento del día y ofrecer soluciones y responder a inquietudes de forma inmediata,” declaró Luis Araujo, Director de Marketing y Comunicaciones, Mastercard Caribe.



Las redes sociales, y específicamente las páginas de seguidores, han fortalecido la relación entre las compañías y los clientes, gracias a las eficiencias en comunicación que ofrecen, incluyendo conveniencia y velocidad. Todos los días, la página de Facebook de Mastercard recibe muchos mensajes de clientes y personas interesadas en sus productos o servicios.

El chatbot de Mastercard optimiza la experiencia del cliente, generando mayores eficiencias al automatizar y optimizar la comunicación. Ahora, Mastercard es capaz de interactuar con cada usuario de manera más rápida y efectiva, ofreciendo respuestas 24/7 y facilitando la información del producto y las ofertas a los clientes a través de la plataforma social más utilizadas.

Una vez un visitante a la página de Facebook Caribe de Mastercard haga clic sobre el botón de ‘enviar mensaje’, la interacción comienza. El chatbot tiene la capacidad de ir más allá de responder preguntas frecuentes y temas de resolución de problemas. Solo puede servir como herramienta de descubrimiento en dónde los clientes pueden aprender más acerca del conjunto completo de productos y servicios de Mastercard y cómo acceder a ellos. Esto incluye indagaciones respecto a opciones de tarjetas, beneficios, activación de tarjetas, promociones y experiencias en el Caribe y a lo largo del mundo.

El chatbot en la actualidad está activo en Mastercard Facebook fanpagefacebook.com/MastercardCaribe

Acerca de MasterCard

Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales.  Nuestra red global de procesamiento de pagos conecta a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios.  Los productos y soluciones de Mastercard hacen de las actividades comerciales del día a día, tales como compras, viajes, dirigir un negocio y manejar finanzas, algo más fácil, seguro y más eficiente para todos.  Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la discusión en el Blog Beyond the Transaction y suscríbase para recibir las últimas noticias sobre el Engagement Bureau.