Google presentó este jueves los detalles de su nueva plataforma de videojuegos en línea Stadia, que se estrenará en 14 países en noviembre con una treintena de títulos.

Con esa oferta, el gigante estadounidense llevará a cabo su muy esperada incursión en el universo del llamado juego en la nube.



Google venderá para el lanzamiento el pack «Edición fundador» por 129 dólares, que incluye una suscripción de tres meses, un aparato Chromecast Ultra, que permite conectarse a una pantalla, y un mando, precisó el grupo en un comunicado.



Tras el estreno de Stadia habrá otras dos suscripciones disponibles: una por 9,99 dólares al mes llamada «Stadia Pro», y una oferta de base que comenzará en 2020 y de la que apenas se sabe nada.

La plataforma de videojuegos en línea funcionará primero en 14 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países europeos, precisó el grupo.

En Europa el pack de inicio costará 129 euros y la suscripción mensual, 9,99 euros.

Entre los primeros juegos disponibles habrá éxitos populares como Destiny 2 y Assassin’s Creed Odyssey, del estudio francés Ubisoft.

Google está en la vanguardia del juego en la nube, que brinda la posibilidad de disfrutar de un videojuego sin utilizar una consola ni descargar una aplicación. El contenido se encuentra en servidores remotos, y el objetivo es que el usuario pueda acceder a él mediante varios tipos de soporte (móvil, tableta, etc…).

Apple también tiene intención de adentrarse en ese sector con la plataforma Arcade, disponible a finales de año.

El mes pasado, Sony y Microsoft anunciaron una alianza en el sector de los videojuegos en línea para afrontar mejor Google.